#Edoméx: Entrega gobernador Del Mazo apoyos para mejorar producción en el campo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Entrega gobernador Del Mazo apoyos para mejorar producción en el campo

Jueves, 01 Julio 2021 14:25 Escrito por 
El Ejecutivo comentó que se incrementó el objetivo a 70 mil mujeres y hombres El Ejecutivo comentó que se incrementó el objetivo a 70 mil mujeres y hombres Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

Con la entrega de Tarjetas para el Campo mexiquense se prevé beneficiar este año a 70 mil pequeños productores en la entidad para que puedan mejorar e incrementar sus cosechas, informó gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante la entrega de estos apoyos a productores de 12 municipios de la región de los Volcanes, indicó que se invertirán más de 260 millones de pesos para fortalecer su producción, pues en marzo el titular del Ejecutivo puso en marcha dicho programa, señalando en ese momento que serían 40 mil los productores a los que se apoyaría durante 2021; sin embargo, se incrementó el objetivo a 70 mil mujeres y hombres del campo.

“Al campo siempre lo hemos acompañado, y desde que inició la administración siempre hemos buscado fortalecerlo; hemos tratado de destinar el mayor número de recursos de apoyo para seguir haciendo fuerte al campo. Van a ser más de 70 mil productores del campo que van a recibir esta tarjeta; lo importante es que sí la inviertan en el campo, porque si no se invierte allí, las consecuencias las veremos después, cuando no se tenga una buena cosecha”, señaló.

Del Mazo Maza puntualizó que la entrega de estas tarjetas permite que los beneficiarios adquieran fertilizantes, semilla y mejoradores de suelo para mejorar la producción, principalmente para los pequeños productores, en esta ocasión de Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco y Amecameca, quienes deberán destinar el apoyo económico a la adquisición de insumos como semilla, fertilizante y mejoradores de suelo.

Los productores, explicó, recibirán estos apoyos para el campo de manera directa, sin que intervengan organizaciones o agrupaciones, con el objetivo de que los recursos lleguen a las familias del campo.

El mandatario estatal destacó el trabajo que realizan los productores mexiquenses, quienes no detuvieron su labor durante la pandemia por COVID-19, lo que ha permitido ser líderes en la producción de tuna, chícharo, nopal, haba, avena, flor, maíz, aguacate y café, entre otros.

Finalmente, la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, mencionó que la entrega de este programa se encuentra distribuido de acuerdo con la vocación productiva de cada una de las regiones del territorio estatal y destacó que con la modalidad de entrega de tarjeta bancaria, se pretende hacer más eficiente la ejecución del programa, a la par de brindar transparencia, certeza y seguridad a los productores del campo.


Visto 1304 veces
Valora este artículo
(2 votos)