Atiende GEM afectaciones derivadas de las lluvias en regiones del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Atiende GEM afectaciones derivadas de las lluvias en regiones del #Edoméx

Martes, 06 Julio 2021 12:50 Escrito por 
Alfredo del Mazo habló sobre la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” y la reubicación de los pacientes Alfredo del Mazo habló sobre la inundación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” y la reubicación de los pacientes Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que la administración estatal trabaja en la rehabilitación de las afectaciones generadas tras las lluvias que se registraron este lunes en diferentes zonas del territorio mexiquense, sobre todo, en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se inundó el Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”.

En el hospital, elementos de las Secretarías de Salud, Seguridad y de Protección Civil, ayudaron a desalojar a los 101 pacientes que estaban hospitalizados, de los cuales se dieron de alta 34, quienes ya podían continuar con su recuperación en sus hogares, mientras que el resto han sido trasladados a diferentes espacios de salud.

 

 

"Las personas que estaban hospitalizadas, ya todas han sido reubicadas y todas están siendo atendidas para su recuperación; seguiremos avanzando en estos trabajos y estaremos dando cuenta de ello a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y de Protección Civil que nos ha ayudado a trabajar desde el día de ayer cuando empezaron estas lluvias fuertes, para ayudar a todas las familias”, afirmó.  

Tras reiterar que trabajan con autoridades municipales para atender a las personas que han sido afectadas, indicó que realizan labores de limpieza preventiva de la red hidráulica del sistema de drenaje de alcantarillado y pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en las calles, que es lo que tapa las coladeras y afecta el caudal del agua provocando inundaciones.

Entrega del Salario Rosa

Lo anterior durante la entrega de 5 mil 200 tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de Apaxco, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tultepec y Zumpango.

Desde la Unidad de Estudios Superiores en Tultitlán, indicó que este programa está dirigido a ayudar a toda la familia y destinar el recurso en lo que sea necesario, pero se entrega a las mujeres quienes siempre invierten el dinero en sus hijos, ya sea en la educación, para poner un negocio o para gastos adicionales por las necesidades que tienen.

"Para eso es el Salario Rosa, para que lo puedan invertir en lo que ustedes deseen, en lo que ustedes quieran, incluso para la alimentación del hogar o para el transporte, para atenderse algún problema o alguna necesidad médica".

Enfatizó que el Salario Rosa llegará de forma constante para que las amas de casa cuenten con este ingreso y de esta manera puedan sacar adelante a sus familias, a la par de invertirlo en lo que necesiten.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el programa del Salario Rosa cumple con tres características especiales: integralidad, pues éste permite atender seis carencias que marca la ley; transversalidad, porque vincula el trabajo de todas las dependencias de la administración estatal; y complementaridad, ya que permite a las mujeres prepararse en alguno de los 26 cursos que ofrece el programa para poder empoderarlas económicamente y apoyar a las familias mexiquenses.


Visto 1319 veces
Valora este artículo
(1 Voto)