Necesario mejorar niveles de competitividad para reactivar economía: #Concaem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario mejorar niveles de competitividad para reactivar economía: #Concaem

Lunes, 12 Julio 2021 13:58 Escrito por 
Cabe señalar que el IMCO define la competitividad de los estados como su  capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión Cabe señalar que el IMCO define la competitividad de los estados como su capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Estado de Mexico está llamado a mejorar sus niveles de competitividad como un elemento base para la reactivación económica y la atracción de inversiones, consideró Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

“A lo largo del último año, nuestro estado avanzó en temas como economía estable, sistema político confiable y mercados de valores eficientes pero tuvo retrocesos en temas como sociedades incluyentes, preparadas y sanas y sistemas de medio ambiente, el reto es que podamos tener un crecimiento integral y en todas las áreas”, indicó.

Dijo que de acuerdo con el reporte nacional que genera anualmente el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) este 2021 la entidad se ubicó en la posición 21 de 32 entidades federativas, es decir, dos posiciones por encima del escaño que ocupó en el 2020, resulta por debajo de la media nacional.

Refirió que los mensajes que se emiten a inversionistas nacionales y extranjeros son relevantes en la toma de decisiones para la instalación de nuevas empresas, por lo que se debe poner atención en el tema.

Precisó que por su complejidad en infraestructura y la cantidad de habitantes del Estado de México los resultados que se consiguen cobran mayor relevancia y a pesar de ser un año en el cual las condiciones de pandemia trajeron retos importantes al desarrollo de las economías, laentidad ha conseguido avances.

El líder de los empresarios reconoció que los mayores resultados que se han tenido son en materia de desregulación administrativa, respeto del estado de derecho y mejoramiento de las condiciones de trabajo de la población.

Cabe señalar que el IMCO define la competitividad de los estados como su  capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión


Visto 1461 veces
Valora este artículo
(2 votos)