Módulos Itinerantes del ISEM realizan pruebas rápidas gratuitas de #Covid-19 para toda la población

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Módulos Itinerantes del ISEM realizan pruebas rápidas gratuitas de #Covid-19 para toda la población

Lunes, 12 Julio 2021 12:41 Escrito por 
Esta actividad se realiza como parte del Programa de Módulos Itinerantes que emprende el ISEM con el objetivo de aislar a tiempo a los casos positivos Esta actividad se realiza como parte del Programa de Módulos Itinerantes que emprende el ISEM con el objetivo de aislar a tiempo a los casos positivos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Deportistas, entrenadores, administrativos y población en general acudieron este lunes al Gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Toluca donde se aplicaron pruebas rápidas para detectar Covid-19.

Iliana Ángeles, jefa del departamento de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), indicó que este inicio de semana se aplicó más de 100 pruebas, la mayoría obtuvieron resultado negativo.

 

 

Además, dijo que esta actividad se realiza en distintos espacios, instituciones y plazas públicas desde hace tres semanas como parte del Programa de Módulos Itinerantes que emprende el ISEM en diversos municipios mexiquenses con el objetivo de aislar a tiempo a los casos positivos y evitar más contagios.

Reiteró la importancia de aplicar pruebas rápidas entre los jóvenes pues "son el sector que aún no está vacunado y se encuentra en mayor riesgo de contagio", sobre todo entre quienes ya retomaron sus actividades deportivas, por ello, dijo que es una buena medida preventiva aplicar este tipo de pruebas en espacios universitarios, por lo que continuarán con la actividad en varios puntos.

 

 

En el lugar, donde en menos de dos horas rebasaron las 100 pruebas aplicadas, se encontraba Brenda Peralta, quien acudió con su novio a aplicarse una prueba luego de haber realizado un viaje y estar en contacto con un caso positivo, preocupada se mantuvo en aislamiento una semana y al no contar con síntomas decidió realizarse una prueba.

"No es la primera prueba que me hago, pero vimos la publicación y que era gratuita y decidimos venir. Ambos salimos negativos y es un alivio, hay que proteger a mis papás, a sus papás y abuelitos y aunque ya están vacunados es un riesgo, sabemos de casos que han dado positivo aún vacunados", dijo.


Visto 2993 veces
Valora este artículo
(1 Voto)