#Edoméx: El PRI nombra a sus líderes de diputados federal y local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: El PRI nombra a sus líderes de diputados federal y local

Martes, 27 Julio 2021 12:07 Escrito por 
El priista Cárdenas Monroy destacó que esta bancada la integran hombres y mujeres experimentados, que han tenido una formación política especial. El priista Cárdenas Monroy destacó que esta bancada la integran hombres y mujeres experimentados, que han tenido una formación política especial. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Gustavo Cárdenas Monroy será el próximo coordinador de los diputados federales mexiquenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura del Congreso de la Unión de México, mientras que Elías Rescala Jiménez dirigirá la bancada en la legislatura local.

Luego de su presentación, el priista Cárdenas Monroy destacó que esta bancada la integran hombres y mujeres experimentados, que han tenido una formación política especial, por ello, "esta será la mejor bancada del PRI" para impulsar propuestas para el mejor desarrollo del país y del Estado de México.

"Es un gran honor ser el coordinador de esta bancada mexiquense y haremos el mejor de los esfuerzos para entregar mejores cuentas para contribuir al desarrollo de nuestro estado", comentó.

 

 

Legislatura local

En tanto, Rescala Jiménez dijo que estarán enfocados en el bienestar de los mexiquenses, por lo que apoyarán las políticas públicas que impulse el ejecutivo.

Aseguró que la fracción parlamentaria destacará por su seriedad, disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos con el respeto a todos, buscando siempre el bien de los mexiquenses y del Estado de México, pues el PRI y la fracción parlamentaria representan experiencia, seguridad, certidumbre, responsabilidad y congruencia.

"Estamos comprometidos y tenemos la obligación de regresar a nuestros distritos, seguir escuchando a la gente y ser representantes populares cercanos, pues no solo vamos a escuchar, seremos la voz de todos ellos, porque nos debemos a nuestros votantes".

Finalmente, a las otras fracciones dijo que aunque no tengan las mismas ideas, impulsarán el diálogo para construir acuerdos, pues lo merecen los mexiquenses.

 

 

Trayectoria

Gustavo Cárdenas Monroy es un político mexiquense originario de Jocotitlán; se desempeñó como secretario del Medio Ambiente en la entidad mexiquense entre 2009 y 2011, fue diputado federal de la LX Legislatura por el Distrito 03 con cabecera en Atlacomulco y fungió como presidente de la Comisión de Comunicaciones, además, fue integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitano y del Distrito Federal.

Elías Rescala Jiménez fue director jurídico y posteriormente secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan cuando el gobernador Alfredo del Mazo Maza fue alcalde de ese municipio, incluso fue presidente municipal sustituto cuando Del Mazo Maza fue designado director general de Banobras en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y en enero de 2013, fue nombrado subdirector General de lo Contencioso dentro de Banobras.

Fue director de asuntos jurídicos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y en 2017 fue designado subsecretario general del gobierno del Estado de México, cargo al que renunció en abril de este año.


Visto 2102 veces
Valora este artículo
(3 votos)