#Edoméx, entidad con más Casas de Día en el país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx, entidad con más Casas de Día en el país

Jueves, 19 Agosto 2021 13:54 Escrito por 
El mandatario mexiquense entregó en Ocuilan la primer Casa de Día del municipio. El mandatario mexiquense entregó en Ocuilan la primer Casa de Día del municipio. Foto: Especial

Ocuilan/Estado de México

Con 252 Casas de Día para adultos mayores, el Estado de México es la entidad con más espacios de este tipo en el país, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de cinco Casas de Día para los municipios de Almoloya de Alquisiras, Chiconcuac, Jilotzingo, Tlatlaya y Ozumba, indicó que la meta para la actual administración es, al menos, una Casa de Día en cada uno de los 125 municipios y en la actualidad hay al menos uno de estos espacios en 108 municipios.

"Esto habla del gran compromiso que tenemos y el cariño, sobre todo, para ayudar y cuidar a nuestros queridos adultos mayores. En estos espacios se sienten en familia, en donde conviven, en donde juegan, en donde conocen a más amigos, en donde aprenden nuevas actividades".

Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario mexiquense entregó en Ocuilan la primer Casa de Día del municipio y aunque a raíz de la pandemia, estos espacios cerraron para evitar contagios y cuidar la salud de los adultos mayores, continuaron las actividades a través de la tecnología.

Fernanda Castillo entrega 70 unidades móviles al Sistema DIF

No obstante, para volver a recibir en estas Casas de Día a los adultos mayores, se avanza en la vacunación contra el Covid-19, y al momento en la entidad se han aplicado más de 11 millones y medio de vacunas, ya tienen el esquema completo los mayores de 50 y 60 años, llevan un avance con la primera dosis a los mayores de 40 y 30 años y esta semana inició la aplicación de la primera dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de tres municipios y, para la siguiente semana será en 11 más.

Recordó que en lo que va de la administración han otorgado más de 180 mil servicios a adultos mayores a través de Brigadas Multidisciplinarias y, a quienes padecen alguna enfermedad les han llevado medicamentos a sus hogares para evitar riesgos de contagio.

Finalmente, y tras destacar la labor del DIFEM y de los Sistemas DIF Municipales, Alfredo del Mazo entregó a 65 municipios apoyo para equipamiento de las Casas de Día.

#Entérate: Fortalece Alfredo del Mazo servicios de Salud con entrega masiva de ambulancias


Visto 1173 veces
Valora este artículo
(2 votos)