Salario Rosa beneficia a más de 411 mil mujeres mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Salario Rosa beneficia a más de 411 mil mujeres mexiquenses

Martes, 24 Agosto 2021 12:50 Escrito por 
El mandatario expresó el valioso esfuerzo de las amas de casa hacia sus familias. El mandatario expresó el valioso esfuerzo de las amas de casa hacia sus familias. Foto: Especial

Villa de Allende/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó 6 mil 200 tarjetas del programa Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres de 22 municipios, con lo que este apoyo beneficia a más de 411 mil mexiquenses.

Desde Villa de Allende, el ejecutivo estatal destacó la importancia de entregar este apoyo en pandemia, pues además de ser el programa más importante de su administración, apoya a las mujeres amas de casa desde hace casi cuatro años, por lo que es un programa útil que fortalece la economía de las familias de la entidad.

"Hoy más que nunca, cuando estamos todavía viviendo épocas complicadas por la pandemia, todavía sirve más este programa porque es una época donde se han perdido muchos trabajos, se han cerrado comercios y negocios, llevamos más de año y medio viviendo esta situación entonces hoy más que nunca se agradece y se reconoce este programa".

El mandatario enfatizó que este programa está en las mejores manos, porque llega a las amas de casa que invierten cada peso de este apoyo en beneficio de sus familias y son ellas quienes diariamente sacan adelante sus hogares.

 

 #Edoméx: Diputados decidirán si gobernador debe acudir al pleno para rendir informe

 

"Este programa nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa. Estoy seguro de que en cada una de ustedes hay una historia de esfuerzo, sacrificio y de lucha para sacar adelante a su familia, porque además son las que hacen que la familia salga adelante y muchas veces son las que logran que la familia esté unida, que los hijos se preparen, que aprendan, que crezcan, que tengan oportunidades incluso sacrifican su propio desarrollo personal por el de su familia".

Acompañado de manera física y virtual por beneficiarias de Villa de Allende, Almoloya del Río, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan y Zumpahuacán, el mandatario reiteró que este apoyo sirve para que las beneficiarias lo inviertan en lo que deseen, y con ello puedan generar mayores ingresos para sus hogares.

En su oportunidad, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, detalló que el programa Salario Rosa además de llegar de forma permanente a las beneficiarias, permite brindarles capacitación y programas con el objetivo de que puedan desempeñar distintas actividades que les permitan un mejor desarrollo personal, al mismo tiempo de erradicar la pobreza en las mujeres mexiquenses.

#Edoméx: Segunda dosis de vacuna en 44 municipios a personas de 30 a 39 años


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(1 Voto)