Uno por ciento de escuelas particulares en #Edoméx con casos de #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Uno por ciento de escuelas particulares en #Edoméx con casos de #Covid-19

Miércoles, 08 Septiembre 2021 14:45 Escrito por 
Han dejado de dar clases presenciales por 14 días Han dejado de dar clases presenciales por 14 días Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Entre siete y 10 escuelas particulares en el Estado de México han dejado de dar clases presenciales por 14 días debido a que se registraron más de tres casos de Covid-19, informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad.

Dijo que ha sido mínimo el número de instituciones que debieron cerrar sus puertas de manera temporal por casos confirmados de SARS-CoV-2; sin embargo, sí han detectado niños adolescentes, como el Colegio Argos, en Metepec, que el lunes notificó a los padres de familia sobre la detección de enfermos.

“Son cerca de 10 o 12 escuelas las que sabemos que han cerrado sus puertas durante 14 días debido a que algún maestro o alumno diera positivo a prueba Covid. Las escuelas hemos sido muy estrictas en la aplicación del protocolo y cuidamos mucho que todos utilicen el cubrebocas en todo momento, se laven las manos y que siempre haya sana distancia”.

Destacó que en la entidad hay más de cuatro mil 500 escuelas privadas, por lo que el porcentaje de colegios que han cerrado por presentar algunos casos es mínima, menos del 1%.

Escuelas particulares del #Edoméx preparan regreso a las aulas

“Cuando tenemos sospecha de un caso Covid somos muy estrictos y aislamos a los grupos, los tenemos bajo vigilancia… cuando hay casos confirmados pues se tiene que cerrar la escuela”, acotó.

Destacó que se continúa dando la opción de clases virtuales y con modalidad híbrida, lo que reduce aún más las posibilidades de contagio por los grupos tan pequeños que se están manejando en las escuelas particulares.

 


Visto 2059 veces
Valora este artículo
(1 Voto)