El 20 de septiembre el gobernador envía a diputados Cuarto Informe de Gobierno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El 20 de septiembre el gobernador envía a diputados Cuarto Informe de Gobierno

Martes, 14 Septiembre 2021 14:32 Escrito por 
Se espera que ese mismo día el mandatario estatal, lleve a cabo un acto protocolario en el Palacio de Gobierno Se espera que ese mismo día el mandatario estatal, lleve a cabo un acto protocolario en el Palacio de Gobierno Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobierno estatal envió a la Legislatura mexiquense un comunicado para informar que el próximo lunes 20 de septiembre enviará a las 9:00 horas su cuarto informe de labores.

A través de este informe, que será enviado a través del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, se da cuenta del estado que guarda la administración pública mexiquense.

#Edoméx: Gobernador no rendirá informe ante el Pleno

Es así que este cuarto informe de labores será entregado a la Legislatura local, pero por escrito sin que el mandatario esté obligado a asistir al Congreso local.

Se espera que ese mismo día el mandatario estatal, lleve a cabo un acto protocolario en el Palacio de Gobierno, donde emitirá un mensaje.

Aún y cuando la pasada Legislatura discutió si el titular del Ejecutivo debía acudir al Pleno para rendir de forma presencial su informe, no se lograron poner de acuerdo, e incluso en la última sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no hubo quórum, por lo que dicha propuesta presentada por Morena y el PRD no avanzó.

Es por ello qué tal y como lo permite la ley, el mandatario podrá solo enviar este documento, sin que ello evite la posibilidad de que los secretarios del Gobierno sí asistan a las comisiones correspondientes y comparezcan.

 


Visto 1335 veces
Valora este artículo
(1 Voto)