Salario Rosa también apoya a madres de pequeños con discapacidad en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Salario Rosa también apoya a madres de pequeños con discapacidad en #Edoméx

Martes, 14 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
El ejecutivo destacó que actualmente más de 6 mil mujeres reciben este apoyo para fortalecer sus ingresos. El ejecutivo destacó que actualmente más de 6 mil mujeres reciben este apoyo para fortalecer sus ingresos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con elprograma Familias Fuertes Salario Rosa también se apoya a las mujeres que tienen pequeños con discapacidad, pues el Estado de México cuenta con la red de apoyo a la discapacidad más grande del país, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a madres de niños con discapacidad que están embarazadas o son amas de casa de 68 municipios mexiquenses, el ejecutivo estatal destacó que actualmente más de 6 mil mujeres reciben este apoyo para fortalecer sus ingresos y atender a sus hijos.

"Todas las amas de casa les dedican mucho tiempo a sus hijos y a la familia, pero cuando hay niños con discapacidad se requiere más atención, por eso nos da gusto reconocer a las amas de casa que tienen esta necesidad y a un hijo en esta situación".

"En el Edoméx no hay mujeres presas por practicarse un aborto": PJEM

Destacó que, a cuatro años de su creación, el programa Familias Fuertes Salario Rosa nació para apoyar a quienes están pendientes de sus hijos, de sus familiares y velan por su salud y bienestar.

En la entrega virtual de este apoyo, destacó que suman 440 mil mujeres que a lo largo y ancho de la entidad reciben permanentemente este programa que pueden utilizar en lo que necesiten.

Indicó que la tarjeta rosa se entrega también a mujeres embarazadas con el fin de prepararse para la llegada de sus bebés, por lo que insistió que este programa significa un gran apoyo para las familias, que en estos tiempos de pandemia necesitan ingresos para completar los gastos.

"Las amas de casa siempre piensan primero en la familia, por eso sabemos que este programa está en las mejores manos, porque ustedes cada peso que llega lo invierten adecuadamente, pensando primero en los hijos y la familia".

#Edoméx: Más de 2.3 millones de alumnos de educación básica asisten a clases presenciales


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(2 votos)