Podría cambiar formato de glosa del #4toInformeEdoméx; evitarán que sea pasarela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Podría cambiar formato de glosa del #4toInformeEdoméx; evitarán que sea pasarela

Lunes, 20 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
El morenista indicó que se hará una valoración integral El morenista indicó que se hará una valoración integral Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Maurilio Hernández, anunció que es posible se cambie el formato de la glosa del cuarto informe de gobierno para evitar que se convierta solo en una pasarela de secretarios.

Agregó que será en los próximos días cuando se definirá de qué manera se llevará cabo esta glosa, después de que se reúnan los grupos parlamentarios a través de la Junta de Coordinación Política.

Rinde protesta Maurilio Hernández como presidente de la Jucopo en la Legislatura del #Edoméx

Aclaró que después de que se recibe el informe se tienen 10 días para organizar formato, logística y la calendarización.

"Puede ser el mismo formato u otro; el chiste es que sea más funcional y no se convierta en una pasarela”.

Afirmó que sí esperan pedir la comparecencia de secretarios, aunque en los próximos días se analizarán si acuden todos o solo algunos, en tanto que no descartó que se cambie el formato, lo que dependerá de los acuerdos.

Dijo que es muy probable que el secretario General de Gobierno sea de los primeros que asista al Pleno para comparecer, aunque en lo que respecta al resto, es un análisis.

Luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación recibieron por escrito en el recinto legislativo, el informe del gobernador, que entregó en su representación el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para evaluar el desarrollo de la gestión, el morenista indicó que se hará una valoración integral.

"Las inconsistencias que observemos, las habremos de señalar con el propósito de que se tengan que corregir, el informe de resultados, es lo que caracteriza el ejercicio de un ciclo, pues somos los responsables de verificar que efectivamente se esté cumpliendo”.

Dijo que pondrán especial atención en el informe correspondiente a las acciones realizadas entorno a la pandemia y el ejercicio de los recursos y las medidas para paliar este problema, pero buscarán los datos duros sobre los avances y resultados.

Morena espera sumar más aliados legislativos


Visto 1777 veces
Valora este artículo
(2 votos)