Aprovechar oportunidades para desarrollo de #Toluca: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprovechar oportunidades para desarrollo de #Toluca: Raymundo Martínez

Martes, 21 Septiembre 2021 19:25 Escrito por 
Raymundo Martínez Carbajal presidente municipal electo Raymundo Martínez Carbajal presidente municipal electo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para convertir a Toluca en una Ciudad Faro y lograr la transformación se deben aprovechar las oportunidades para el desarrollo de políticas públicas emblemáticas que se lograrán con la innovación, indicó el alcalde electo Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca: Anuncian décima edición de la Feria de la Enchilada en San Buenaventura

Reunido con exalcaldes de la capital mexiquense, a quienes les presentó su plan de trabajo con miras a la transformación de esta ciudad, destacó que Toluca tiene todas las bondades para ser una ciudad de primer nivel, ya que posee una ubicación ideal, potencial demográfico y económico, actividad industrial, interconectividad, así como, manifestaciones artísticas y culturales.

“Es tiempo de responsabilidad y certeza, es el fin de la improvisación y las ocurrencias. No esperaremos a enero para hacer planes, estamos trabajando para dar resultados desde el día uno”.

En compañía de Laura Pavón Jaramillo, Emilio Chuayffet Chemor, Enrique González Isunza, Alejandro Ozuna Rivero, Yolanda Sentiés Echeverría, María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón, Armando Enríquez Flores y Juan Carlos Núñez Armas; Martínez Carbajal afirmó que para conseguir este objetivo, su administración se apoyará en las dos estrategias que serán el centro de su gobierno: el modelo colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra y la Agencia de Innovación de Toluca.

“Esta ciudad necesita respuestas viables y sostenibles, un gobierno municipal orgulloso de su tradición, pero con visión de futuro y compromiso con el presente”.

Indicó que el Trabajo Comunitario Pie a Tierra es una forma diferente de hacer política con un modelo colaborativo, innovador y solidario que tendrá tres efectos: fortalecer y empoderar a la comunidad; mejorar las condiciones de vida de la gente al dar respuesta a sus necesidades y reconstruir el tejido social.

El objetivo es reconstruir la relación entre el ayuntamiento y la sociedad para enfrentar los grandes retos de la ciudad. Se trata de transitar por el camino de la innovación para la gobernanza, definir una nueva semántica política y aplicar una intervención social efectiva.

Aseguró que la gente pide que se hagan cosas sencillas en su comunidad y esas peticiones generan solidaridad y cambian la perspectiva de la población, aunque para ello, se pretende llevar la metodología del trabajo comunitario a todos los rincones de la ciudad, con ayuda de los responsables comunitarios.

Dichas unidades de trabajo atenderán las problemáticas actuales y las que surjan en el futuro, pues consideró que los temas sociales son complejos y la única manera de resolverlos es trabajar para la gente de manera directa.

Agencia de Innovación en Toluca

Indicó que el proyecto de la Agencia de Innovación en Toluca es el resultado de estudiar metodologías exitosas de intervención social. Ésta fungirá como el motor de innovación y reactivación económica de la capital, pues incorporará a todos los sectores sociales en una dinámica de desarrollo y crecimiento. Sus cinco ejes de trabajo son: Gobierno digital Comunitario, Comunidad Inteligente, Banco del tiempo comunitario, Economía comunitaria y Reactiva Toluca.

“No vamos a buscar pretextos, vamos a implementar soluciones. Toluca llena de vida significa superar la etapa de pesimismo y decepción. Vamos a hacer una ciudad de, para, y con la gente”.

Respaldan si trabajo

Por su parte, Emilio Chuayffet Chemor, exgobernador del Estado de México y exalcalde de Toluca, respaldó el trabajo que Martínez Carbajal ha hecho previo a la administración municipal, con base en una planeación minuciosa y lo reconoció como un hombre que tiene a flor de piel el sentido de la política, la convicción y la eficacia, características que deben reunir los políticos, sobre todo en una sociedad que es muy diversa.

“Se está ganando un gobierno que sea certero, efectivo, que devuelva la fuerza a la población”, señaló.

Consideró que el próximo alcalde de Toluca ha realizado una tarea muy minuciosa, cuyos resultados se vieron reflejados en la elección al conseguir el triunfo y ahora, en vías de encabezar la administración municipal.

"Si se cumpliera la actual Constitución, no se requeriría una nueva": Aldo Muñóz

 


Visto 2278 veces
Valora este artículo
(1 Voto)