Marcha en favor de la mujer y de la vida el próximo 3 de octubre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Marcha en favor de la mujer y de la vida el próximo 3 de octubre

Jueves, 30 Septiembre 2021 18:30 Escrito por 
En conferencia de prensa la presidenta estatal María de los Ángeles Bravo En conferencia de prensa la presidenta estatal María de los Ángeles Bravo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El frente nacional “A favor de la mujer y de la vida”, encabezado por María de los Ángeles Bravo presidenta estatal, convoca a una marcha pacífica nacional, el próximo domingo 3 de octubre, en la capital mexiquense.

Más de 237 mil abortos en CdMx; al menos 67 mil son del #Edoméx

En conferencia de prensa la presidenta estatal María de los Ángeles Bravo, dio a conocer los por menores de esta marcha, en el que se están convocando a cientos de mexicanos de todas las edades y de todos los estratos sociales, activistas, profesionistas, de todo tipo de extracción cultural, educativa, social, formación académica, más de mil organizaciones sociales, a marchar pacíficamente para proponer un gran acuerdo nacional, para proteger a la mujer y a la vida de su hijo por nacer, en todo el país.

“Porque creemos que todos los mexicanos merecen y deben de ser respetados en sus derechos desde el momento de la concepción, hasta el momento de su muerte en todas las etapas de su vida”, puntualizó la presidenta estatal.

Destacó que esta movilización es convocada debido a la reciente resolución de la suprema corte de Justicia de la Nación, sobre la despenalización del aborto.

Ese es el principal motivo para lanzar, este gran acuerdo, que pretende lograr un compromiso con los mexicanos, de la comunidad académica, partidos políticos,  funcionarios públicos, sociedad organizada, de las distintas religiones, organizaciones civiles,  para que entre todos garanticen la protección a las mujeres en toda circunstancia y respetemos también el derecho que tienen sus hijos, desde le momento que son concebidos y que todavía no han nacido, pero que, gozan de  todos los derechos humanos que México ha reconocido en todos los pactos internacionales.

Añadió que el aborto no es un tema sencillo, tampoco es tan simple poder hablar de él, es algo que se tiene que resolver bajo un análisis profundo desde todos los ángulos, por lo que es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel.

De la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas, afirmando que es preciso estar a favor de la mujer y de la vida.

“Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre uno u otro, entre la mujer y su hijo, el mensaje es a favor de ambos, a favor de la mujer y de la vida, esta marcha es para todos, y va más allá de los credos, organizaciones religiosas, políticas, instituciones, hombres, mujeres, esperando tener una gran respuesta de todas las personas, de todas edades, jóvenes y adultos” asentó.

Además, señaló que el movimiento que se va a iniciar no termina el 3 de octubre solo con las marchas, sino que, a partir de esos momentos, se iniciara un diálogo nacional, del que emanarán propuestas para políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

#Video: Molesta a ciudadanos marcha femenil proaborto, ante daños a edificios

Estas propuestas consideran, entre otros, medicamentos, trabajo, protección al no nacido, protección al ya nacido y es recién nacido, mantenimiento a la vida plena en gestación, reusándose a pensar que, terminar con una vida, va ha terminar los problemas sociales, asimismo, exigirán opciones de vida y libertad para la mujer mexicana.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(6 votos)