Más de 237 mil abortos en CdMx; al menos 67 mil son del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 237 mil abortos en CdMx; al menos 67 mil son del #Edoméx

Miércoles, 29 Septiembre 2021 17:38 Escrito por 
La propuesta del PRD mexiquense contempla modificaciones al Código Civil, Administrativo y Penal La propuesta del PRD mexiquense contempla modificaciones al Código Civil, Administrativo y Penal Foto: Especial

Estado de México

De las 237 mil 643 mujeres que abortaron en 11 unidades médicas de la Ciudad de México, al menos 64 mil 007 residen en el Estado de México, posicionando a los mexiquenses en el primer lugar de personas que se someten a este procedimiento, de ahí que el próximo martes la bancada del PRD propondrá la despenalización del aborto.

#Video: Molesta a ciudadanos marcha femenil proaborto, ante daños a edificios

“Necesitamos establecer en las leyes y ordenamientos administrativos del Estado de México la Interrupción Legal del Embarazo para garantizar este derecho a las aproximadamente 8.5 millones de mujeres mexiquenses".

Así lo dio a conocer la diputada perredista Viridiana Fuentes, al afirmar que éste tema es una de las prioridades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por eso será la primera iniciativa legislativa que se presentará al inicio de los trabajos parlamentarios de la 61 Legislatura.

La legisladora dio a conocer en sus redes sociales que la próxima semana en la entidad retomará la propuesta legislativa que sus antecesores y correligionarios del partido han impulsado desde hace más de dos décadas.

Es por ello que llamó a los diputados de los siete grupos parlamentarios para que por primera vez hagan a un lado sus visiones personales y dogmas religiosos y coloquen como prioridad el bienestar y salud de miles de mujeres mexiquenses que hoy tienen que acudir a instituciones de la Ciudad de México, o bien, se practican abortos en condiciones insalubres que ponen en riesgo su vida.

Explicó que la propuesta del PRD mexiquense contempla modificaciones al Código Civil, Administrativo y Penal así como tres ejes principales.

Destaca, permitir (en instituciones públicas y/o privadas) la interrupción temprana del embarazo antes de la décimo segunda semana de gestación, ademas de garantizar que cualquier mujer mexiquense pueda acudir a instancias de salud del Gobierno del Estado de México y solicitar la interrupción de su embarazo dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Despenalización del aborto y uniones homosexuales, temas vigentes para Morena

Es si que la atención deberá ser gratuita, segura y con los más altos estándares de calidad e indicó que también se podrán atender las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Consideramos que los 75 diputados locales deben, inmediatamente, eliminar del Código Penal estatal cualquier tipo de sanción contra las mujeres que deseen abortar”.


Visto 1055 veces
Valora este artículo
(2 votos)