#Video: Entrega gobernador infraestructura hidroagrícola en beneficio de 13 mil productores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Entrega gobernador infraestructura hidroagrícola en beneficio de 13 mil productores

Viernes, 01 Octubre 2021 15:15 Escrito por 

Aculco/Estado de México

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 18 kilómetros de canales revestidos con concreto hidráulico, en beneficio de 13 mil productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco, ello con el objetivo de fortalecer al campo mexiquense y dar al agua un mayor aprovechamiento.

Desde Aculco, explicó que con esta infraestructura, miles de productores contarán con agua para el riego de maíz y otros cultivos, algunos destinados a la alimentación de ganado.

Campo mexiquense no dejó de producir ni durante la pandemia: Mercedes Colín

"Entregamos una obra muy importante de revestimiento, de mejoramiento de los canales de riego y beneficia al municipio de Aculco y simultáneamente a Atlacomulco y Temascalcingo".

Acompañado por la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, Alfredo Del Mazo destacó la importancia de estas entregas porque mejoran la productividad, ya que estos canales eran de tierra y hoy, al estar revestidos con concreto, conducirán el agua a una mayor velocidad, pasando de las ocho horas que tardaba en llegar el líquido a las tierras de cultivo, a solo una hora y media, al tiempo que disminuirán las filtraciones y fugas.

ghober2ok.jpg

"Anteriormente tomaba prácticamente ocho horas de llegar de la presa hacia las distintas zonas de riego, hoy en una hora, hora y media, aproximadamente, está llegando, llega más agua, no se desperdicia y es un sistema mucho más eficiente, que, en conjunto, va a beneficiar entre todos a más de 13 mil productores".


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(2 votos)