Alistan capacitación presencial para beneficiarias del Salario Rosa: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alistan capacitación presencial para beneficiarias del Salario Rosa: Del Mazo

Martes, 05 Octubre 2021 12:45 Escrito por 
Del Mazo recordó que el Salario Rosa nació para reconocer la labor de las amas de casa mexiquenses. Del Mazo recordó que el Salario Rosa nació para reconocer la labor de las amas de casa mexiquenses. Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

A partir del próximo 15 de octubre las mexiquenses beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa retomarán de manera presencial alguno de los más de 27 cursos que se ofrecen a través del ICATI, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante la entrega de 8 mil tarjetas de dicho programa a mujeres de Zinacantepec y Toluca, el ejecutivo estatal destacó que con dicha capacitación las beneficiarias tienen la oportunidad de generar más ingresos para sus familias y destacó que una de cada cuatro beneficiarias ha tomado alguna capacitación.

"Lo más importante es que se sigan formando para que tengan mejores oportunidades el día de mañana. Es para darles herramientas para que puedan generar más recursos, más ingresos para sus hogares, para que puedan aprender algún oficio, algún arte, para que puedan seguir con sus estudios o poner un pequeño negocio”.

#Video: Entrega gobernador infraestructura hidroagrícola en beneficio de 13 mil productores

Recordó que el Salario Rosa nació para reconocer la labor de las amas de casa mexiquenses, por lo que destacó que a la fecha hay más de 462 mil mujeres, pero el objetivo es llegar a más.

 

 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la actual administración destina 70 centavos de cada peso en programas sociales, siendo este el más importante.

"Si monetizaramos el trabajo que realizan las mujeres, dice el INEGI, estamos hablando que deberíamos tener destinado el 23.3% del Producto Interno Bruto destinado al pago que realizan las mujeres en el hogar y usted lo visibiliza, lo atiende, lo recompensa, pero también genera derechos, mejora la economía de las mujeres y sus familias".

Destacó que han incrementado coberturas, 9 vertientes del Salario Rosa y en breve iniciará capacitación presencial a través del ICATI, ICAMEX y Centros de Atención Integral de las mujeres (CAI), pero con una novedad del ICAMEX, en donde irán brigadistas a las comunidades más alejadas para que las beneficiarias no tengan que movilizarse a las instituciones.

Suman más de 455 mil mexiquenses beneficiarias del Salario Rosa: Del Mazo


Visto 1939 veces
Valora este artículo
(0 votos)