Más de 471 mil beneficiadas con Salario Rosa en #Edoméx: gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 471 mil beneficiadas con Salario Rosa en #Edoméx: gobernador

Martes, 26 Octubre 2021 19:09 Escrito por 
"Aún en pandemia este compromiso con las mujeres no se detuvo", destacó Alfredo Del Mazo Maza "Aún en pandemia este compromiso con las mujeres no se detuvo", destacó Alfredo Del Mazo Maza Foto: Especial

Tultitlán/Estado de México

Más de 471 mil amas de casa del Estado de México reciben el apoyo del Salario Rosa y aún en pandemia este compromiso con las mujeres no se detuvo, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En Tultitlán, el Ejecutivo estatal recordó que este programa reconoce a las mujeres mexiquenses a través de un apoyo económico y, además, las capacita para dotarlas de herramientas que les permitan incrementar los ingresos del hogar.

Busca GEM coordinar acciones para desarrollo de las mujeres

"De la mano del Salario Rosa vienen otras herramientas, otros apoyos como capacitaciones y quién así lo desee, de manera voluntaria y gratuita, puede tomar cursos de capacitación para aprender algún oficio, algún arte y puedan continuar con sus estudios, echar andar un proyecto productivo también las llevamos de la mano del Salario Rosa".

Durante la entrega de tarjetas de este programa estatal a 4 mil mexiquenses de esta región del Edoméx, destacó que el Salario Rosa es un programa que está dirigido a todas las amas de casa de la entidad, en especial a las que más lo necesitan, a quienes el apoyo les llega directamente y lo invierten siempre en el desarrollo y el bienestar de sus hijos y la familia.

 

“El Salario Rosa es para ustedes, es para las mujeres, ustedes van a decidir en qué lo quieren invertir, la gran mayoría me dice que en la familia, en los hijos, para la escuela, y me da muchísimo gusto, porque la mejor inversión que podemos hacer es apoyar a nuestros hijos”.

Destacó que, el Salario Rosa también cuida la salud de las amas de casa mexiquenses al darles la oportunidad de realizarse estudios de mastografía gratuitos y brindar atención oportuna a las mujeres que lo necesiten.

"Estamos en el mes de octubre y conmemoramos el mes de la lucha contra el cáncer de mama, es una enfermedad que si se atiende a tiempo se puede curar y a causa de la pandemia muchas mujeres dejaron de acercarse por temor a los centros de salud para realizarse sus mastografías y es muy importante que lo retomemos cuando menos una vez al año las mujeres mayores de 40 años y a partir de los 25 años una autoexploración".

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que las beneficiarias retomaron de modo presencial los cursos de capacitación del programa qué se suspendieron debido a la pandemia por Covid-19 y recordó que al momento son más de 27 cursos los que se ofrecen para que las jefas de familia se desarrollen y mejoren su economía familiar.


Visto 1519 veces
Valora este artículo
(2 votos)