Entérate cuáles serán las restricciones para visitar panteones en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entérate cuáles serán las restricciones para visitar panteones en #Toluca

Domingo, 17 Octubre 2021 18:09 Escrito por 
Permanecerán abiertos con un aforo del 80% Permanecerán abiertos con un aforo del 80% Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Luego de permanecer dos años cerrados durante las festividades del Día de Muertos debido a la pandemia por Covid-19, este año el Panteón Municipal y el Cementerio General “La Soledad” permanecerán abiertos con un aforo del 80%.

Festival de las Almas 2021 tendrá medidas sanitarias estrictas

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que estos espacios permanecerán abiertos los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, en un horario de apertura de 8:00 a 16:00 horas.

 

panteones toluca abiertos medidas

 

No obstante, deberán cumplirse todas las medidas sanitarias, por lo que en los accesos se contará con el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes supervisarán el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia, tomarán la temperatura y aplicarán gel o sanitizante a los asistentes.

Además, el Ayuntamiento de Toluca precisó que los 36 panteones delegacionales a lo largo y ancho del municipio también permanecerán abiertos; entre los que registran mayor afluencia de visitantes en Día de Muertos se encuentran los ubicados al norte de la ciudad.

El año pasado los panteones permanecieron cerrados, debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, para no dejar pasar las celebraciones para honrar a los seres queridos que ya no están, las tumbas fueron limpiadas y adornadas con flores por parte del ayuntamiento y así evitar aglomeraciones.

Entre dulces y colores inicia Feria del Alfeñique en #Toluca

Este año, previo a dicha apertura personal del ayuntamiento realiza trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de las áreas de ambos panteones.


Visto 6428 veces
Valora este artículo
(1 Voto)