#Toluca: Raymundo Martínez trabaja en estrategia de seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Raymundo Martínez trabaja en estrategia de seguridad

Miércoles, 10 Noviembre 2021 18:35 Escrito por 
Video: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Tras las amenazas del crimen organizado que derivaron en la cancelación del evento Espacio Metepec en el pueblo mágico, la administración municipal entrante de Toluca trabaja en un esquema de organización sectorial de seguridad eficiente y eficaz, informó Raymundo Martínez Carbajal, presidente Municipal electo.

Convertir #Toluca en la ciudad más importante del país: Raymundo Martínez

En entrevista, tras la inauguración de las instalaciones de la planta ALPLA RECYCLING en el Parque Industrial Toluca 2000, explicó que dicho modelo lo trabajan con el ayuntamiento de Nezahualcóyotl que ya lo implementó, por lo que asesorará a la administración toluqueña en el proceso para replicarlo y mejorarlo.

“Tenemos un esquema de seguridad que es eficaz, eficiente, que ya ha sido probado, nos hemos acercado mucho al gobierno municipal de Nezahualcóyotl que, como saben, hace 15 años fue un referente de inseguridad, pero hoy es sin duda uno de los municipios más seguros del Estado de México”.

“Se trata de que no solamente veamos a la seguridad como un elemento distante, aparentemente a cargo de personas que no conocen a la ciudadanía, sino esto es un tema comunitario, social, cercano y que requiere de la participación de todos; tenemos que lograr que la policía se convierta en un activo y no en un pasivo”, añadió.

 

REFUERZAN SEGURIDAD CON MUNICIPIOS

Insistió en que se requiere de una visión metropolitana para combatir la incidencia delictiva, por lo que dialogan con 35 autoridades municipales electas para generar sinergia y auxiliarse en este y otros rubros.

“Toluca será un espacio de articulación, de unidad siempre para todos los municipios; Toluca será una ciudad segura, donde cumplamos el compromiso que le hicimos a las mujeres de nuestro municipio para que vuelvan a caminar con tranquilidad sin que nadie las moleste. Tenemos mucho trabajo por hacer”.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Dijo que el uso de la tecnología y principalmente, con la participación ciudadana se logrará recuperar la seguridad para Toluca, por lo que se involucrará a la población en la estrategia de seguridad, para que, entre las autoridades, la ciudadanía y con el apoyo de la tecnología se logre dar tranquilidad a los toluqueños.

"Es un tema comunitario, social, cercano y que requiere de la participación de la gente", agregó.

Martínez Carbajal apuntó que guiado por el Trabajo Comunitario Colaborativo Pie a Tierra, el esquema de sectorización dará presencia permanente de la Policía, lo que frenará la inseguridad.

"No va a ser fácil, pero es un compromiso puntual de la próxima administración. Toluca va a volver a ser una ciudad segura en donde la gente pueda volver a caminar con tranquilidad", aseguró.

Raymundo Martínez da seguimiento a proceso de transición en #Toluca


Visto 1701 veces
Valora este artículo
(2 votos)