Comprometido alcalde electo en resolver situación financiera de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comprometido alcalde electo en resolver situación financiera de #Toluca

Lunes, 29 Noviembre 2021 13:54 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal electo de Toluca, aseguró que a su llegada el primero de enero trabajará por resolver el problema de solvencia económica en el que se encuentra la administración saliente a partir de una reingeniería financiera y administrativa, la ampliación de la base gravable y la revisión caso por caso de la situación de los trabajadores del ayuntamiento.

Tras reconocer que recibirá un ayuntamiento con diversos problemas, señaló que no es lógico que la actual administración mantenga una plantilla laboral tan grande que económicamente no puede mantener.

Raymundo Martínez llama a #Toluca a convertirse en la Ciudad del Siglo XXI

"El ayuntamiento actualmente tiene muchos trabajadores, es una plantilla gigantesca y yo no entiendo porque se sigue sosteniendo cuando no se puede pagar", indicó.

Dijo que aunque es un problema serio y parecería que es más grave, tiene solución, por lo que pidió a los trabajadores que la mañana de este lunes se manifestaron en exigencia de sus pagos, reunirse con las autoridades salientes y resolver todos los temas pendientes.

"Por un lado a la gente no le alcanzan a pagar, pareciera que ahí están y hacen su trabajo y no les pagan pero afuera no se ve su trabajo, la ciudad está abandonada, no me pueden decir que están haciendo un gran trabajo porque no se ve el trabajo del ayuntamiento en la calle".

Martínez Carbajal, señaló que con el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, refinanciarán los créditos de largo plazo y contratarán créditos de corto plazo para solventar la situación económica de la administración municipal, pero aclaró que esta estrategia se aplicará una vez que tome posesión del cargo.

#Toluca: Trabajadores del ayuntamiento cierran calle de Lerdo para exigir pagos

Además, reconoció que un número reducido de ciudadanos pagan los servicios de predial y agua, por lo que otro de sus compromisos es trabajar por ampliar la base impositiva de Toluca a partir de programas que actualmente no existen, actualizar la base gravable y sistematizar los procesos.

"Se deben dejar los pretextos de lado porque la pandemia es una constante ya no una variable, por lo que necesitamos aprender a convivir con eso y en consecuencia hacer un esfuerzo grande por ampliar la base impositiva de Toluca donde tenemos un número muy pequeño de personas que pagan predial y agua".


Visto 2499 veces
Valora este artículo
(3 votos)