Se llevó a cabo el primer congreso trans en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se llevó a cabo el primer congreso trans en #Edoméx

Jueves, 02 Diciembre 2021 13:10 Escrito por 
Programas sociales que permitan la jubilación de trabajadoras sexuales en el Estado de México, así como atención médica de calidad resultaron del congreso. Programas sociales que permitan la jubilación de trabajadoras sexuales en el Estado de México, así como atención médica de calidad resultaron del congreso. Foto: Especial

Programas sociales que permitan la jubilación de trabajadoras sexuales en el Estado de México, así como atención médica de calidad, lo mismo que clínicas especializadas, son solo algunos de los resultados obtenidos del primer congreso trans que llevó a cabo el PRD en la entidad. Dirigentes de diversas agrupaciones que representan a la comunidad LGBTTTI mexiquense pidieron al coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez, que su bancada vote a favor de la iniciativa de adolescencia transgénero que propuso la diputada Juana Bonilla del partido Movimiento Ciudadano.

Dieron a conocer que la realización de este tipo de congresos resulta innecesaria cuando al momento de votar por las reformas necesarias para respaldar la seguridad social de la comunidad, los legisladores se hacen omisos.

 

PRD recorrerá el #Edoméx con foros para promover la salud mental

"La iniciativa sobre las adolescencias trans evitará la deserción escolar de menores que, a partir de los 12 o 15 años, se identifican con una persona transgénero. Esto evitará condenar al sexo servicio o el trabajo como estilistas, a las personas de este sector de la comunidad ".

Así lo dio a conocer Tania de la Vega, representante de la comunidad en el Valle de Toluca, previo a que los diputados del sol azteca se hicieran pruebas de VIH.

Indicaron que lamentablemente permanece la segregación de hombres y mujeres transgénero, que tras 16 años de lucha, lograron las reformas necesarias para poder hacer los cambios en su documentación que les permita el género con el que se identifican.

 

Que transexuales puedan cambiar su identidad sin límite de edad ni voluntad de terceros


Visto 2215 veces
Valora este artículo
(1 Voto)