Alfredo Del Mazo llama a trabajar por el bienestar de los vulnerables

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alfredo Del Mazo llama a trabajar por el bienestar de los vulnerables

Jueves, 02 Diciembre 2021 14:06 Escrito por 
El gobernador mexiquense apuntó que a través de sus tradiciones el Estado de México es un territorio de igualdad. El gobernador mexiquense apuntó que a través de sus tradiciones el Estado de México es un territorio de igualdad. Foto: Especial

Villa de Allende / Estado de México

Gobernar con madurez, dejar a un lado diferencias y construir sobre las coincidencias, es lo que se requiere para asumir los retos y desafíos presentes y futuros, indicó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante el Tercer Informe de Gobierno y Toma de Protesta de Arturo Piña García al frente del Ayuntamiento 2022-2024 de Villa de Allende, el ejecutivo estatal, llamó a seguir por el camino del trabajo en colaboración de manera constructiva y respetuosa para alcanzar los resultados que la ciudadanía espera.

"Para entregar buenas cuentas a la sociedad a la que servimos", comentó el gobernador ante integrantes del Ayuntamiento entrante y saliente.

El gobernador mexiquense apuntó que a través de sus tradiciones el Estado de México es un territorio de igualdad, apertura y tolerancia, de ahí el llamado a trabajar por el bienestar de los vulnerables, reconocer las aportaciones de los jóvenes, de los adultos mayores, del desarrollo de la niñez y de las mujeres, llevar seguridad a los ciudadanos.

"La diversidad ha hecho del Estado de México un referente de desarrollo y será esta misma diversidad la que nos impulse a superar los desafíos que tenemos por delante y trabajar por el proyecto histórico de libertad y cultura".

Reconoció la confianza que la ciudadanía brindó a Arturo Piña al elegirlo munícipe de Villa de Allende por segunda ocasión, municipio que catalogó como cuna de la cultura mazahua y corazón de las comunidades indígenas mexiquenses, en el que se respetan las prácticas ancestrales y se esfuerzan por el bienestar.

 

500 mil mujeres del #Edoméx ya recibieron Salario Rosa: Alfredo Del Mazo

Recordó que, en 2019, los 125 municipios mexiquenses empezaron la nueva administración en la que compartieron con el gobierno estatal la responsabilidad de enfrentar los retos y mejorar la calidad de vida de las familias, fue ese mismo año en el mes de diciembre cuando surgió la pandemia por el COVID-19, lo que marcó la historia.

Así, indicó que la relación de respeto que en el Estado de México se construyó con los ayuntamientos permitió intensificar la política social, consolidar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la generación de empleos.

 

 

Además, estos lazos de cooperación se forjaron entre ambos niveles de gobierno derivado de la pandemia y de la relación cordial, por lo que son muestra de la madurez política, de la sensibilidad social y prueba de que su gobernabilidad es parte de las instituciones públicas.

Destacó la importante inversión en infraestructura carretera e hidráulica, servicios comunitarios, edificación, entre otros, con el objetivo de impulsar las oportunidades de la población de este municipio.

También reconoció el apoyo del gobierno estatal a la administración municipal con programas sociales, infraestructura educativa para la vivienda y la implementación del programa Caminos del Sur a través del que se rehabilitan carreteras, acciones que impulsan la conectividad en la región.

 

#EnVivo: Alfredo del Mazo Maza, #500MilSalariosRosas entregados


Visto 2284 veces
Valora este artículo
(1 Voto)