PRD trabaja para construir alianza para elección de 2023 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD trabaja para construir alianza para elección de 2023 en #Edoméx

Jueves, 02 Diciembre 2021 20:05 Escrito por 
Zambrano Grijalva, refirió el ejemplo del estado Oaxaca, en el que aseguró que, no irán en coalición Zambrano Grijalva, refirió el ejemplo del estado Oaxaca, en el que aseguró que, no irán en coalición Foto: Especial

Villa de Allende/Estado de México

“Nosotros estamos trabajando para que, en el 2022, de las 6 gubernaturas que se van a elegir, a renovar, podamos ir en la mayoría de ellas, sino es que en todas de una u otra manera”

Refirió Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ser cuestionado sobre la posibilidad de conformar una alianza para el próximo año.

PRD #Edoméx propone castigar violencia vicaria

Zambrano Grijalva, refirió el ejemplo del estado Oaxaca, en el que aseguró que, no irán en coalición.

“Ya lo decidimos no iríamos juntos el PRD, PRI y PAN, pero en las otras cinco entidades si queremos estar”.

Detallando que, desde el PRD Nacional, se está trabajando para construir una alianza, preparando el escenario para que, en el 2023, que se viene la elección más importante, y es la del Estado de México, se puedan generar las condiciones para que caminen juntos, formando una gran alianza, lo más amplia posible entre partidos, con gente de la sociedad civil, organizaciones sociales, asentando el precedente para el 2024.

 

¿Con que candidatura iríamos?

“Con quien este mejor posicionada en su momento y que nos genere como coalición, como alianza, las mejores condiciones para ganar así”, subrayó el dirigente.

Asegurando que, aún no hay nombres puestos todavía, ahorita es sabido por todos que algunos se empiezan a mover ya, y que bueno que lo hagan de todos los partidos, ya veremos en el camino al final que sale.

Al ser cuestionado si la Alianza es la tablita de salvación del PRD Jesús Zambrano, refirió enérgicamente.

“Si no, nos estamos muriendo, ni ahogando, al contrario, va a servir, para que en primer lugar le sirvamos de mejor manera al país”.

¿Pareciera que el PRD marcha atrás?, con tres diputados locales y muy pocos presidentes municipales, a lo que respondió.

“El proceso democrático así es, a veces se gana, a veces se pierde, pero precisamente nosotros en estos momentos como PRD estamos construyendo ya durante los sábados y domingos, para entrar en un proceso de re lanzamiento del PRD”.

PRD recorrerá el #Edoméx con foros para promover la salud mental

El dirigente informó que, van a tener un Congreso Nacional que servirá para hacer un planteamiento nuevo, nuevos documentos básicos, una nueva forma de organización, un nuevo discurso, renovar compromisos, a lo que añadió que, no tienen la idea de cambiar nombre, iniciales, logo, ni nada del PRD, a lo que aseguro saldrán fortalecidos, con mayor energía para enfrentar los retos que vienen en los años próximos.

“Sin duda en el PRD tenemos la confianza de que vamos a tener una mayor cantidad de triunfos en las elecciones venideras”, puntualizó.

Al ser cuestionado sobre el entorno del PRD del Estado de México, refirió, “como es sabido por todos ustedes el tema estatal está toda vía dirimiéndose en las instancias jurisdiccionales del Partido y probablemente llegue hasta los órganos judiciales de los órganos electorales, pero estamos a la espera de que eso se resuelva”; concluyó.


Visto 1810 veces
Valora este artículo
(1 Voto)