Del Mazo trabajará junto a Raymundo Martínez por los retos de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo trabajará junto a Raymundo Martínez por los retos de #Toluca

Jueves, 09 Diciembre 2021 12:46 Escrito por 
Toluca es la quinta zona metropolitana más grande del país y uno de los mayores centros industriales. Toluca es la quinta zona metropolitana más grande del país y uno de los mayores centros industriales. Foto: Especial

Toluca / Estado de México

A partir del 1° de enero del 2022, el ayuntamiento de Toluca y el gobierno del Estado de México, compartirán la responsabilidad de atender los retos de la capital mexiquense y hacer frente a la pandemia, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Tras tomar protesta a Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal de Toluca para el periodo 2022-2024, el ejecutivo estatal indicó que al ser uno de los municipios prioritarios, comparten recursos humanos, tecnológicos y de inteligencia para contener la comisión de delitos, por lo que darán continuidad al trabajo, además de la coordinación con las fuerzas federales para seguir brindando mayor seguridad al municipio.

"Hemos tenido la oportunidad de compartir responsabilidades y en Raymundo Martínez encontramos a un servidor público profesional y comprometido que estoy seguro hará un gran trabajo por nuestra capital. Ha luchado por esta responsabilidad a lo largo de muchos años y me da mucho gusto ver que se haga realidad con el respaldo de su familia a quien también reconocemos y agradecemos y será un gusto acompañarlo en estos años de administración, trabajando juntos por el bien de las familias de nuestra capital. Le deseo mucho éxito a Raymundo Martínez Carbajal".

Indicó que al ser la quinta zona metropolitana más grande del país y uno de los mayores centros industriales, representa el 10% del producto interno estatal y más del 12% de los empleos formales; en este sentido, recordó que con la administración saliente trabajaron para intensificar la política social, consolidar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar el dinamismo en la generación de empleos, por lo que actualmente el Estado de México tiene sus niveles de empleo por arriba de los que se encontraba previo a la pandemia.

Destacó la madurez política del actual proceso de transición, muestra de la civilidad política que hay en la entidad mexiquense y reiteró que con la nueva administración trabajarán con apertura, vocación de diálogo y el compromiso de aportar condiciones a las demandas de sus familias como la seguridad, fortalecimiento de servicios, combate a las desigualdades y la generación de empleos.

 

#EnVivo: Toma de protesta de Raymundo Martínez Carbajal #Toluca

Del Mazo Maza indicó que entre los retos que comparten está la seguridad y seguirán con esta misma dinámica en coordinación con las fuerzas federales, para combatir la violencia de género, recordó que en Toluca hay seis centros de atención a la mujer y, a través del programa Vive Tu Comunidad se han realizado más de 45 obras de rehabilitación, mejora y equipamiento, se construyó el Parque de la Ciencia y próximamente se devolverá la Plaza de los Mártires a los visitantes, el próximo año se proyecta que concluirán los trabajos del tren México- Toluca con avance del 98 por ciento en la parte de la entidad.

En tanto, en el Teatro Morelos, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que durante su administración se sentarán las bases para hacer de Toluca la mejor capital del país y a través del Trabajo Colaborativo Comunitario Pie a Tierra innovarán el liderazgo para convertirla en la Ciudad del Siglo XXI.

Ante diputados locales, federales, exalcaldes y líderes religiosos, afirmó que a partir del primero de enero trabajará con toda una estrategia para combatir las principales problemáticas que aquejan a Toluca, como la eliminación de la violencia contra las mujeres, pues se les necesita libres y llenas de vida.

 

 

En cuanto a la seguridad, se implementará una estrategia cercana, vinculada con la gente, con enfoque social y preventivo, que genere confianza, donde las fuerzas del orden sean un valor de la sociedad, dignas de respeto y, sobre todo, con un amplio sentido social y voluntad para servir a la gente en la comunidad, un modelo de policía Pie a Tierra.

También, se reabrirán los comedores comunitarios, demanda que ha pedido la misma población y que está decidido a cumplir.

Ante la situación económica derivado de la pandemia por Covid-19, indicó que cuenta con un plan de reactivación con el que se aprovechará el potencial de la capital mexiquense, habrá apoyo a comercios, se formarán alianzas estratégicas con medianas y grandes empresas para facilitar la inversión y generar empleos.

Anunció la creación de una agencia de innovación que ayudará a los nuevos emprendedores a encaminar sus negocios y a implementar nuevos modelos de economía, más justa y con visión de sostenibilidad.

Finalmente, sobre la salud, refirió que acercarán servicios de este tipo a las comunidades con la apertura de clínicas municipales.

 

Desde el primer día trabajarán para quitar a #Toluca lo sucia e insegura: Raymundo Martínez


Visto 2387 veces
Valora este artículo
(2 votos)