Gobierno de Acolman tendrá sueldos más bajos de la región: Rigoberto Cortés

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Gobierno de Acolman tendrá sueldos más bajos de la región: Rigoberto Cortés

Viernes, 10 Diciembre 2021 13:56 Escrito por 
Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal Foto: Especial

Acolman/Estado de México

El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, anunció que para la siguiente administración su gobierno tendrá los salarios más bajos de la región y que impulsará programas para estudiantes universitarios y madres solteras.

Al tomar protesta para el trienio 2022-2024, por el que fue reelecto, estuvo acompañado de las y los diputados locales Rosario Elizalde Vázquez, Jezabel Delgado Flores, y Marco Cruz; así como de los senadores Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero Sánchez, y el legislador Francisco Fabela.

acolman1ok.jpg

También estuvo acompañado por alcaldes y alcaldesas electos de Texcoco, Nextlalpan, Axapusco, Tezoyuca, Papalotla, Jaltenco y Apaxco, y representantes de las alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

En su intervención, Rigoberto Cortés reconoció el respaldo del senador Higinio Martínez, quien gestionó 42 millones de pesos para diversas obras en colonias del municipio.

Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal, pues el de Tepexpan, lleva siete años en obra negra, por lo que solicitó al gobierno del Estado concluir la obra de salud.

Destacó que para atender a las familias acolmenses, el gobierno local inició la construcción de una Clínica Municipal donde se atenderán partos y cirugías menores.

En esta obra se invierten 16.5 millones de pesos y lleva un avance de 70 por ciento.

Impulso a la mujer, trabajo conjunto del #GEM y Cuautitlán Izcalli: gobernador

Destacó que Acolman recibe 97 millones de pesos en programas sociales para adultos mayores, discapacitados, créditos a las palabra y tandas del bienestar, por lo que continuará con apoyo social, mediante becas a estudiantes universitarios, a mejores promedios y a madres solteras.

Tras tomar protesta al alcalde, como representante del gobierno estatal, la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas recordó que el alcalde Rigoberto Cortés y el senador Higinio Martínez han sido compañeros de diversas batallas.

Reconoció que tras dos años de pandemia, son mayores los retos para impulsar el turismo en la región y llamó al trabajo conjunto con senadores y diputados para potenciar al sector, y ofreció que el gobierno estatal será un aliado y dará su respaldo permanente.


Visto 1299 veces
Valora este artículo
(2 votos)