#Video: Con paso firme hacia la prosperidad, avanzará #Tianguistenco: Diego Moreno Valle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Con paso firme hacia la prosperidad, avanzará #Tianguistenco: Diego Moreno Valle

Jueves, 16 Diciembre 2021 14:10 Escrito por 

Tianguistenco/Estado de México

Con paso firme hacia la prosperidad, el crecimiento económico y con compromiso, Diego Moreno Valle, rindió protesta de ley como presidente municipal de Tianguistenco para el periodo 2022- 2024.

En el Teatro Lupita en Tianguistenco, Moreno Valle, afirmó que construirá con la ayuda del Cabildo y de los tianguistecanos un municipio que permita garantizar la seguridad de las mujeres y hombres, con acceso a educación de calidad y oportunidades de crecimiento, un municipio que pese a la adversidad salga adelante para ponerse de pie y seguir avanzando.

Banco de Alimentos #Edoméx no colaborará en Comedores Comunitarios

Respaldado por los alcaldes electos de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de Metepec Fernando Flores Fernández, así como de la lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral, señaló que como presidente del municipio de Tianguistenco será claro en su desempeño, transparente en el actuar y apegado a la legalidad, de ahí que entregará resultados de manera cotidiana y con firmeza en sus decisiones para el bienestar común.

Calificó a Tianguistenco como importante partícipe del crecimiento económico, comercial, educativo y de servicios del centro del Estado de México, un municipio en el que sus comunidades se caracterizan por impulsar una lucha constante para crecer y respetar a sus habitantes.

“Existe la oportunidad de hacer de ésta, una tierra digna respetuosa y definida por su rumbo hacia el progreso y la armonía. Es Tianguistenco la expresión que suma los orígenes prehispánicos de nuestra región, de tradiciones milenarias”.

Al recordar a figuras destacadas originarias de Tianguistenco como Carlos Hank González y el deportista Salvador Sánchez Narváez, el futuro edil, destacó que el municipio encabeza la tercer Zona Metropolitana de la entidad, es un espacio histórico, forjador de la industria líder más representativa y productiva de Latinoamérica, además, es un espacio político de distinción en la región.

Recordó que durante sus recorridos en todas y cada una de las localidades del municipio, recopiló las principales demandas de los habitantes, que van desde los servicios básicos hasta elementos de atención directa hacia las personas y su integridad, por ello, afirmó que trabajará con un rumbo definido y acciones claras que le permitan brindar servicios públicos de calidad y una atención constante y digna hacia las personas, para cuidar de su seguridad, combatir los índices de pobreza y desigualdad con la generación de políticas públicas útiles para la ciudadanía.

¡Entérate! Inicia temporada de visita al Nevado de Toluca

Aseguró que habrá comunicación de manera franca en todo momento a través del contacto cotidiano para la reconstrucción política y social del municipio, donde las autoridades auxiliares serán la principal fuente de información y colaboración para el crecimiento de las comunidades.

A la par, apuntó que se impulsará la inversión municipal para que existan calles más iluminadas y seguras, habrá una policía que genere confianza a través de sus acciones y que en el corto plazo dará resultados, habrá cobertura de agua potable con lo que se garantizará que el vital líquido llegue de manera constante y de calidad, además de que se cuidará a las mujeres, pues se castigará la violencia de género.

También, se cumplirán los compromisos en materia de alimentación y educación ya que se generará un amplio programa que encabezará el DIF Municipal en atención a las familias. Para los jóvenes, se abrirán oportunidades para el esparcimiento, desarrollo profesional y el empleo, para ello, a partir de enero se suscribirán acuerdos con instituciones de Nivel Superior del municipio para abrir las puertas del Ayuntamiento a los jóvenes más preparados, en una primera etapa será para que realicen sus prácticas profesionales y el servicio social, posteriormente podrán acceder a un empleo digno y bien remunerado al interior de la administración municipal quienes presenten excelentes resultados.

“En Tianguistenco las oportunidades de crecimiento para la juventud serán una realidad”.

Durante su gestión, afirmó se impulsará la cultura con apertura de espacios a talentos locales y se difundirá el turismo del municipio.

Reafirmó la necesidad de construir, en conjunto y coordinación con los municipios vecinos, una visión regional para la construcción de acuerdos metropolitanos a favor de los habitantes.

“Quiero agradecer a mi tierra, a Tianguistenco y en su conjunto por la oportunidad que nos brinda hoy, para aportar, cada uno los que encabezamos el Ayuntamiento 2022- 2024, nuestra voluntad, responsabilidad, dirigencia y energía en favor de todos los tianguistencanos”.

Agradeció a los ciudadanos que depositaron toda su confianza en el nuevo proyecto que encabezará para construir de manera conjunta un mejor Tianguistenco y a la administración municipal 2019- 2021 por la disposición demostrada para la alternancia.

“La mayoría de los tianguistecanos confió en nuestro proyecto de gobierno para poder conducir los próximos tres años el rumbo de nuestro querido Tianguistenco”.

Finalmente, agradeció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo ha arropado a lo largo de su trayectoria política, al gobernador Alfredo Del Mazo Maza por el profesionalismo que ha desempeñado en su administración al frente de la entidad, a su familia, quienes lo acompañarán en esta nueva etapa a cargo de Tianguistenco.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, José Francisco Ozuna, destacó que el próximo primero de enero empezará un nuevo periodo de gobierno para el municipio de Tianguistenco y que junto con el Ejecutivo Estatal se unirán para trabajan con sensibilidad y compromiso en favor de los ciudadanos.


Visto 2512 veces
Valora este artículo
(0 votos)