Entérate cuando regresarán todos los estudiantes a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entérate cuando regresarán todos los estudiantes a clases presenciales

Viernes, 17 Diciembre 2021 14:37 Escrito por 
En el mismo mes se regresará por completo a las aulas en Educación Media Superior y Superior En el mismo mes se regresará por completo a las aulas en Educación Media Superior y Superior Foto: Especial

Tonanitla / Estado de México

A principios del próximo mes se aplicará la segunda dosis anti Covid a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en el Estado de México, anunció el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Tras entregar la Rehabilitación y Reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 0237 en Tonanitla, el Ejecutivo estatal dijo que la aplicación de la segunda dosis para este sector permitirá a los estudiantes regresar a clases presenciales de la manera más rápida y segura posible, pues en el mismo mes se regresará por completo a las aulas en Educación Media Superior y Superior, mientras que para febrero regresarán los estudiantes de Educación Básica.

 

Precisó que de los 4.5 millones de alumnos en la entidad, 3.6 millones, es decir, casi el 85 por ciento ya han regresado de manera presencial a las aulas. Mientras que, de los 250 mil docentes de toda la entidad, el 96 por ciento retornaron a las aulas, esto abona a la disminución de la carga de trabajo a las y los maestros, a quienes les reitero que trabajan para que reciban la aplicación de la vacuna de refuerzo a fin de que estén tranquilos y seguros de volver protegidos a las clases.

Indicó que a la fecha el 97 por ciento de las escuelas ya están abiertas y se imparten clases presenciales, por lo que se prevé que en enero estén todas en funciones.

Reconstrucción tras sismo

Ante padres de familia, alumnos, directivos y autoridades, Del Mazo Maza, señaló que en el Estado de México de las 6 mil 800 escuelas afectadas, por el sismo del 19 de septiembre del 2017, el 99 por ciento ya fueron reconstruidas o rehabilitadas.

Destacó que dicho avance coincide con el regreso a clases presenciales, tras haber concluido dos ciclos escolares en línea y, ahora, el reto es combatir la deserción escolar, por lo que indicó que impulsan el Programa La Escuela Cuenta Contigo, en el que los maestros y directivos buscan a las y los alumnos que por alguna razón no han podido regresar a las aulas. Además, se impulsa el Programa de Becas para que continúen sus estudios.

#Edomex: En pandemia, 5 de cada 10 jóvenes abandonaron sus estudios


Finalmente, recordó que los municipios que conforman la región de Zumpango serán los primeros beneficiados con el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles (AIFA), ya que este proyecto detonará la plusvalía de la zona, impulsará el empleo y la generación de inversión, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes.
"Viene inversión, desarrollo, crecimiento, trabajo, plusvalía, será una zona que va a tener un crecimiento muy importante".


Visto 1861 veces
Valora este artículo
(0 votos)