#Video: Del Mazo reconoce incremento de casos Covid por variante Ómicron en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Del Mazo reconoce incremento de casos Covid por variante Ómicron en #Edoméx

Miércoles, 05 Enero 2022 14:00 Escrito por 

El Oro/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció un incremento de casos Covid-19 ante la variante Ómicron, pero no en la ocupación hospitalaria gracias al avance en la vacunación y al momento se han aplicado casi 22 millones de vacunas, lo que ha permitido que casi el 88 por ciento, o 9 de cada 10 mexiquenses, estén inmunizados.

Crece número de contagios de Covid-19 en #Edoméx

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro, el ejecutivo estatal recordó que a partir de este jueves aplicarán la segunda dosis de vacuna anti-Covid a mayores de 15 años, además, ya aplican el refuerzo de vacuna al personal del sector salud y a partir del próximo lunes aplicarán el refuerzo de vacunación a los docentes mexiquenses.

"Hay mucha inquietud sobre esta nueva variante de Covid y hay que reconocer que es muy contagiosa, es importante estar vacunados para prevenir o tener menores síntomas y seguir con las medidas preventivas".

 

 

"Esto nos permite avanzar en las actividades", comentó tras reiterar que no se detendrán actividades y se continuará con el regreso a clases presenciales, por lo que anunció que trabajan en la elaboración de un programa para el regreso permanente a clases el cual darán a conocer los próximos días.

Después de recordar que para el regreso a clases presenciales, a partir de este ciclo escolar, establecieron un protocolo de seguridad y comités de salud y Protección Civil que permitió que el regreso a clases sea responsable, ordenado y cuidadoso, por lo que el número de casos positivos al interior de los planteles es muy bajo; sin embargo, pidió mantener las medidas preventivas.

Sobre la rehabilitación de los centros de salud, indicó que en el Estado de México hay mil 221 centros de atención primaria y de ellos han renovado 522, por lo que en el próximo año y medio prevén concluir con el compromiso de rehabilitar a todos.

Además, especificó que aunque reconoció que hubo un rezago de medicamentos en los meses anteriores, sobre todo en medicamentos para padecimientos crónicos, hoy en día se estabilizó la situación.

#Edoméx: Segunda dosis Covid a menores; aquí los 75 municipios


Visto 2614 veces
Valora este artículo
(0 votos)