Frente a la pandemia, debe valorarse regreso a clases: diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Frente a la pandemia, debe valorarse regreso a clases: diputada

Jueves, 13 Enero 2022 14:01 Escrito por 
Cristina Ruiz, diputada federal mexiquense del PRI, ya planteó una iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados federal Cristina Ruiz, diputada federal mexiquense del PRI, ya planteó una iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados federal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Cristina Ruiz, diputada federal mexiquense del PRI planteó una iniciativa ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados federal para pedir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) valore la viabilidad de clases presenciales, ya que ésta decisión debe privilegiar la salud y no ser de carácter político.

Repunte de contagios Covid no detendrá regreso presencial a clases: Gerardo Monroy

“Es necesario que nos preguntemos si estamos listos para regresar a clases y si las aulas están seguras para nuestros hijos”, cuestionó al advertir que seguramente más adelante los contagiados podría ser los menores.

Al dar a conocer su propuesta indicó que en la actualidad más de cinco millones de personas han perdido la vida en el mundo, en tanto que suman 310 millones de personas infectadas.

Agregó que la Cuarta Ola de contagios, ha ocasionado que los hospitales estén saturados y que muchas personas están siendo atendidas en sus propias casas, pues han surgido variantes que si bien no son mortales, sí deben atenderse con especialistas.

Dio a conocer que el propio director de la OMS advirtió que la nueva variante se expande a un ritmo que no se ha visto antes y muestra de ello es que el 5 de enero se registraron en México 20 mil 626 contagios en un solo día y apenas el martes 33 mil.

#Edoméx: 19 mil docentes vacunados de tres regiones magisteriales en dos días

“Si bien no se aguantaría el cierre total o parcial de negocios pues han sido dos años difíciles, tampoco se puede minimizar lo que se está viviendo”.

Agregó que no se trata de buscar culpas, pues lo importante ahora es ver las imágenes de hospitales saturados y con escasez de pruebas, lo cual está causando daños a las familias mexicanas.

“Es por ello que el regreso a clases no debe ser una decisión política, sino una decisión basada en datos y realidades; una decisión responsable”.

Mencionó que en cada estado se han tomado decisiones distintas, aún y cuando la Secretaría de Educación Pública se declaró lista para el regreso.


Visto 1886 veces
Valora este artículo
(3 votos)