Repunte de contagios Covid no detendrá regreso presencial a clases: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Repunte de contagios Covid no detendrá regreso presencial a clases: Gerardo Monroy

Lunes, 10 Enero 2022 08:13 Escrito por 
Ya retomaron clases presenciales en el nivel medio superior y superior Ya retomaron clases presenciales en el nivel medio superior y superior Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Pese al repunte de contagios de Covid-19, en el Estado de México no se cancelaria el regreso presencial a las clases, afirmó el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy.

Alertan por repunte de contagios de #Covid-19 en #Edoméx

Recordó que ya retomaron clases presenciales en el nivel medio superior y superior, toda vez que todos los alumnos y docentes están vacunados, pero entre febrero y marzo podrán regresar al 100% el resto de los niveles educativos.

“Nuestra planeación es continuar con las clases presenciales, en el Estado de México estamos siendo muy cuidadosos, cautelosos y ordenados en el tema de cuidar los protocolos”.

Para cuidar la salud de los estudiantes y docentes, se deben aplicar filtros en casa, mientras que en las escuelas ventilan los salones y en las ceremonias vigilan que la gente no se junte, y privilegian el uso del cubrebocas. Además, trabajan de manera conjunta las secretarías de Salud y Educación, para que a través de las 19 jurisdicciones sanitarias atiendan un posible caso y se descarte a través de pruebas aplicadas a alumnos y docentes que así lo requieran, además acompañarlos en un posible contagio.

Reiteró que hasta ahora se registraron pocos contagios al interior de las escuelas y desde el 30 de agosto del año pasado hasta la semana pasada, cuando se retomaron las clases presenciales solo 40 personas fueron hospitalizadas y hubo 14 defunciones a causa del virus; sin embargo, destacó la importancia de la aplicación del refuerzo de las vacunas.

Prevén mantener clases presenciales en #Edoméx, pese a repunte de contagios


Visto 3615 veces
Valora este artículo
(3 votos)