Baja turismo en Santuario de #Chalma por Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Baja turismo en Santuario de #Chalma por Covid

Miércoles, 19 Enero 2022 12:12 Escrito por 
El incremento de contagios por Covid-19 repercutió en la afluencia de visitantes. El incremento de contagios por Covid-19 repercutió en la afluencia de visitantes. Foto: Especial

Malinalco/Estado de México

Aunque las medidas sanitarias se intensificaron en el Santuario de Chalma, en Malinalco, el incremento de contagios por Covid-19 repercutió en la afluencia de visitantes, pues registraron una baja de 60 por ciento en el último mes, en el que normalmente registraban mayor afluencia.

Concluye Monarca Paraglidinig Open 2022; los tres primeros lugares para #ValleDeBravo

Personal religioso del santuario, explicó que solo realizan dos misas al día, una por la mañana y otra por la tarde; mientras que el resto del día los visitantes solo pueden acceder por tiempo limitado para evitar aglomeraciones y contagios.

"No está cerrado totalmente, pero seguimos aplicando las medidas para evitar contagios, llegan muchos visitantes, más los fines de semana, por eso debemos tener orden", comentó el trabajador de este lugar.

En un recorrido por el santuario, considerado como uno de los más concurridos del país, se pudo percatar que las medidas sanitarias se intensificaron, pues en sus accesos se encuentra un filtro de sanitización y gel antibacterial por el que deben pasar los visitantes, quienes también deben portar de manera obligatoria cubrebocas en todo momento.

En tanto, los comerciantes que se ubican alrededor del lugar, también se ven afectados con la baja afluencia de visitantes, en su caso aseguran que las ventas han disminuido hasta 70 por ciento, lo que apenas les da ganancias para vivir al día.

"Pensamos que es por los contagios, aquí cada año vienen a agradecer de diferentes partes del país, hay muchos creyentes del señor de Chalma, pero ahora no. (...) Claro que nos preocupa porque apenas salimos al día y si se vuelve a cerrar todo va a ser difícil recuperarnos", comentó la señora Ester, comerciante.

Ante la situación y para evitar un nuevo cierre, comerciantes y religiosos pidieron a los turistas respetar las medidas sanitarias y acudir por tiempo limitado para evitar aglomeraciones y contagios.

#Edoméx: 10 Pueblos Mágicos que debes visitar estas vacaciones


Visto 2873 veces
Valora este artículo
(1 Voto)