ADMM: 89% de los mexiquenses ya están vacunados contra #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

ADMM: 89% de los mexiquenses ya están vacunados contra #Covid

Miércoles, 19 Enero 2022 13:30 Escrito por 
Del Mazo a pesar de que los contagios han subido, los niveles de hospitalización se han mantenido. Del Mazo a pesar de que los contagios han subido, los niveles de hospitalización se han mantenido. Foto: Especial

Zumpango/Estado de México

El 89 por ciento de los mexiquenses en edad de vacunarse ya cuentan con su esquema completo de vacunación anti-Covid, siendo el Estado de México la entidad que más vacunas ha aplicado en el país con 23.5 millones, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

#Alerta: Aparece socavón en Alfredo del Mazo; hay caos vial

Durante la entrega de la rehabilitación del Centro de Salud y arranque de la Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano desde el municipio de Zumpango, el ejecutivo estatal destacó que al momento 250 mil mexiquenses rezagados han acudido a vacunarse a alguno de los módulos en la entidad.

"Queremos seguir invitando a la gente a que se vacune; pusimos 11 centros regionales en distintas partes del Estado de México para que quiénes no se hayan aplicado la vacuna lo puedan hacer (...) ya se ha logrado una disminución en los rezagados, así le llamamos a quienes no se habían vacunado, quizás por el crecimiento de la pandemia, quizás porque escuchan que está cada vez más fuerte el contagio, se han animado a ir a vacunarse y cerca de 250 mil personas que no se habían vacunado, ya lo hicieron", destacó.

Reiteró que a pesar de que los contagios han subido, los niveles de hospitalización se han mantenido, resultado -dijo- del avance en la vacunación, lo que permite retomar actividades, como el regreso presencial a las aulas.

Precisó que al momento ya concluyó la vacunación de refuerzo para adultos mayores de 60 años y está por concluir la vacunación de refuerzo para el personal del sector salud y docentes. Mientras que, el fin de semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid para los mayores de 15 a 17 años y, la próxima semana, concluirá la aplicación de la primera dosis para los mayores de 14 años.

"Una vez que terminemos ésto, vamos a dar el paso al siguiente grupo que son los de 12 a 14 años para poder seguir con las vacunas", informó.

Por lo anterior agradeció al personal del sector salud y a las vacunadoras por poner su esfuerzo en el combate a la pandemia y la aplicación de las dosis contra el virus, así como a los mexiquenses que hayan acudido a vacunarse.

En tanto, reiteró que pese a la pandemia deben de seguir fortaleciendo los servicios de salud en el Estado de México, por lo que dan seguimiento a la rehabilitación de los centros de salud y, de los mil 221 centros, a la fecha se han rehabilitado 520.

El objetivo es tenerlos en las óptimas condiciones, reconoció que hay retraso en algunos de los medicamentos para padecimientos crónicos, por lo que han insistido con el INSABI para que lleguen lo más pronto posible.

"Nuestro compromiso es que para antes de que termine nuestra administración, en el transcurso de año y medio podamos tener los centros de salud totalmente rehabilitados".

#Metepec analiza duplicar adquisición de pruebas #Covid-19: alcalde


Visto 1860 veces
Valora este artículo
(1 Voto)