Entrega gobernador del #Edoméx más de 25 mil becas para impulsar la educación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entrega gobernador del #Edoméx más de 25 mil becas para impulsar la educación

Jueves, 20 Enero 2022 13:28 Escrito por 
Benefician a niñas, niños y jóvenes mexiquenses de 96 municipios Benefician a niñas, niños y jóvenes mexiquenses de 96 municipios Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó 25 mil 850 becas a niñas, niños y jóvenes mexiquenses de 96 municipios como incentivo, reconocimiento y una oportunidad para impulsar la educación en la entidad.

Pide Secretaría de Educación a padres de familia, confianza en las autoridades

Desde Tlalnepantla, el Ejecutivo estatal destacó que a la fecha, con estos apoyos también han logrado que 250 mil niños y jóvenes que por algún motivo habían abandonado la escuela durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, regresen a las aulas y, con ello, avanzan en el combate a la deserción escolar.

"Antes de la pandemia de cada 100 jóvenes que entraban a educación inicial, a preescolar, solamente 18 terminaban educación superior, entonces todos los demás se quedaban en el camino, de ese tamaño es el reto que tenemos para que cada vez sean más jóvenes como ustedes que puedan seguir estudiando".

Indicó que a pesar de lo difícil que ha sido, hoy en día más del 73% de los alumnos regresó de manera presencial a las clases y más del 82% de maestras y maestros también lo hicieron, por lo que llamó a los padres de familia y a los alumnos que no han regresado de manera presencial a hacerlo pues reiteró que aunque hay un incremento en el número contagios de la variante Ómicron, esos contagios no han sido graves y tampoco se han dado en particular en el sector educativo.

"Me da mucho gusto porque uno de los sectores que más ha sufrido a causa de la pandemia es precisamente la educación, llevamos dos ciclos escolares a distancia que tuvimos que terminar y a partir del año pasado empezó el regreso a clases presenciales, poco a poco haciendo un gran esfuerzo".

Por seguridad de todos, recordó que emprendieron la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid para docentes, misma que concluye este viernes.

 

En el caso de los jóvenes, precisó que el próximo lunes concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para mayores de 15 a 17 años, pues el único municipio que falta es Ecatepec

Además la próxima semana concluirá la aplicación de la primera dosis a los jóvenes de 14 años.

"Hoy en día somos el estado que más vacunas ha aplicado en todo el país, son 23 millones y medio de vacunas que se han aplicado, algo importante también es que 89% de la población que tiene la edad para poder vacunarse se ha vacunado".

Tras afirmar que "en la educación no se gasta, se invierte", destacó que han rehabilitado o construido más de 6 mil 400 aulas, talleres y laboratorios a lo largo de la administración; además, han rehabilitado, ampliado o construido más de 246 espacios nuevos tan solo en educación superior.

"Esto es tener más escuelas, tener una buena infraestructura, pero también equipadas para que tengan los insumos adecuados, necesarios para que los alumnos vengan, estudien, se formen y aprendan".

Finalmente, destacó que siete de cada diez alumnos que reciben la beca son mujeres y brindan apoyo especial a jóvenes con discapacidad, quienes hacen un esfuerzo doble para seguir en las clases.


Visto 1827 veces
Valora este artículo
(2 votos)