#Edómex: 30 mil casos #Covid en los últimos 14 días

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edómex: 30 mil casos #Covid en los últimos 14 días

Lunes, 24 Enero 2022 11:46 Escrito por 
En los últimos 14 días, se han registrado cerca de 30 mil casos activos a Covid-19. En los últimos 14 días, se han registrado cerca de 30 mil casos activos a Covid-19. Jesús Pérez

En el Estado de México, en los últimos 14 días, se han registrado cerca de 30 mil casos activos a Covid-19 y de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se tienen detectados 131 casos de variante ómicron, informó la Secretaría de Salud estatal.

#UAEM definirá si regreso a clases será presencial ante semáforo amarillo

Hasta el 23 de enero, en la entidad se reportaron 181 mil 368 casos confirmados, 235 mil 735 negativos, y 33 mil 727 sospechosos del virus SARS-CoV-2, además 42 mil 255 permanecen en confinamiento y 31 mil 682 personas fallecieron.

Explicó que, 849 personas son atendidas en los diferentes hospitales del Sector Salud de la entidad.

Detalló que hasta el corte del 20 de enero, había una disponibilidad de camas generales del 69% y de un 89% en camas con ventilador.

La dependencia especificó que derivado del cuarto repunte, actualmente ha incrementado el número de contagios, pues la ocupación se encuentra alrededor de 3% en camas generales y en un 11% en camas con ventilador.

Asimismo, detalló que, en la primera semana epidemiológica, que comprende del 2 al 8 de enero del 2022, la disponibilidad de camas generales era del 88% y del 95% en camas con ventilador. Mientras que, en el mismo periodo, la ocupación reportó cerca del 12% en camas generales y un 5% en camas con ventilador.

Precisó que en los últimos 14 días se han registrado cerca de 30 mil casos activos en la entidad y, que de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se tienen detectados 131 casos de variante ómicron.

La Secretaría informó que la entidad cuenta con un total de 56 hospitales de todo el sector salud habilitados para la atención de pacientes Covid-19; de estos, 25 son del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), todos pertenecientes a la Red IRAG.

Además, reiteró a la población la importancia de continuar con las medidas sanitarias, como el uso permanente del cubrebocas, respeto a la sana distancia, lavado de manos o sanitización con gel antibacterial y protección a grupos vulnerables, como son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud mexiquense pide a los mexiquenses acudir a vacunarse contra Covid-19 o bien completar su esquema, a fin de reducir el riesgo de complicaciones por esta enfermedad.

Reiteró que la vacuna es segura, por lo que se han dispuesto de módulos regionales para brindar atención a todas las personas que, por distintas causas, no han recibido el biológico.

En #Edoméx seguirán clases presenciales con semáforo amarillo: Secretaría de Educación

 


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(4 votos)