Espera presidenta del #IEEM ser magistrada en el Tribunal Electoral local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Espera presidenta del #IEEM ser magistrada en el Tribunal Electoral local

Martes, 25 Enero 2022 16:04 Escrito por 
Reconoció que se inscribió como parte de una aspiración personal y crecimiento profesional Reconoció que se inscribió como parte de una aspiración personal y crecimiento profesional Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Daniella Durán, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confió en que el Senado la elegirá como próxima magistrada del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM). No descarto que en breve también se elija a quien ocupará su lugar como presidenta del instituto electoral local.

#IEEM: No hay cambio de dirigente ni representante de Nueva Alianza

Respecto de la postulación sobre el cargo de magistrada, reconoció que se inscribió como parte de una aspiración personal y crecimiento profesional, aunque afirmó que es el Senado la única instancia que se encargará de definir quién será la próxima magistrada.

“Depende del Senado. Sé que están en receso y que por el momento no se abordará este tema”.

Respecto de la convocatoria que debe publicar el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir quién ocupará su lugar, luego de que ya dos veces la elección se declarara desierta, señaló que seguramente se llevará a cabo en los próximos días.

“Al parecer será a la brevedad. No descarto que encontrarán la mejor opción. Está abierta la posibilidad de que dicha convocatoria sea solo para mujeres”.

Es importante indicar que en enero del año pasado y tras la muerte de Pedro Zamudio Godinez, el INE abrió elegir presidente durante los próximos seis años, misma que fue dirigida solo a mujeres.

Al no haber consenso sobre quién ocuparía dicha posición, publicó una segunda convocatoria, que incluyó hombres y mujeres, de la que tampoco se logró consenso.

Salida de funcionarios del #IEEM no fue decisión de la presidencia: Daniella Durán

Es por ello que será en las próximas semanas que el órgano electoral nacional de nuevo emita convocatoria, en la que se desconoce si se incluirá hombres y mujeres o solo un género.


Visto 1520 veces
Valora este artículo
(2 votos)