Avanza recuperación del ayuntamiento de #Toluca: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avanza recuperación del ayuntamiento de #Toluca: Raymundo Martínez

Martes, 25 Enero 2022 13:48 Escrito por 
Destacó el incremento de la presencia policiaca que pasó del 2 por ciento en diciembre a 85 por ciento en la actualidad Destacó el incremento de la presencia policiaca que pasó del 2 por ciento en diciembre a 85 por ciento en la actualidad Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó el avance de la recuperación de la administración pública municipal y el incremento de la presencia policiaca que pasó del 2 por ciento en diciembre a 85 por ciento en la actualidad.

Contará #Toluca con C4 para mayor seguridad: Raymundo Martínez

Durante la instalación del Consejo Directivo Municipal de la Mujer 2022-2024 y toma de protesta a elementos de la Policía de Género, indicó que dicho avance derivó en una baja de delitos de alto impacto del 85 por ciento; por lo que llamó a instancias estatales, federales y municipales a unir esfuerzos y garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que el cambio para lograr la seguridad de todos debe empezar por la familia, dado que hay cifras alarmantes que indican que 72 por ciento de los hogares son un sitio de violencia para las mujeres.

"Estoy convencido de que el único camino para resolver esto es el trabajo comunitario pie a tierra. Queremos una ciudad donde las mujeres caminen en libertad por las calles, una ciudad que aprenda a respetar a las mujeres y eso sólo se va a lograr si eliminamos de nuestro lenguaje la violencia".

En este sentido, pidió a las instituciones ayuda para contar con la mejor policía del país, no solo por un gran número de mujeres, sino porque estén capacitados para atender casos de violencia intrafamiliar; asimismo, les pidió diseñar de manera conjunta una política pública que permita que los policías estén capacitados para la atención de la violencia contra la mujer y los elementos que trabajen pie a tierra se sumen también.

"No nos vayamos con ocurrencias, hagamos una política pública, en donde los policías estén capacitados para detectar la violencia desde temprana etapa, necesitamos una Toluca llena de vida".

Realizan Operativo Rastrillo en #Toluca

En tanto, la comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanis Moreno, recordó que Toluca forma parte de los 11 municipios con alerta de género por violencia feminicida y por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres; reiteró que el gobierno estatal trabaja con estás alertas de género de la mano del gobierno de la República y ayuntamientos para ejecutar todas las medidas de seguridad, prevención y justicia, pues tan solo el año pasado está comisión atendió a 19 mil víctimas.

"La violencia limita el desarrollo pleno de hombres y mujeres, cerremos filas para trabajar en el desarrollo pleno de todos".


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(2 votos)