#Edoméx: Del Mazo entrega equipo a la Fiscalía de Justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Del Mazo entrega equipo a la Fiscalía de Justicia

Jueves, 03 Febrero 2022 14:56 Escrito por 
En lo que va de la administración, se han invertido más de 420 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura para la Fiscalía En lo que va de la administración, se han invertido más de 420 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura para la Fiscalía Foto: Especial

Xonacatlán / Estado de México

En lo que va de la administración, se han invertido más de 420 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), destacó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

 

Desde Xonacatlán, el Ejecutivo estatal entregó a la FGJEM, 80 patrullas equipadas con tecnología de punta, cámaras de videovigilancia, botones de pánico, GPS lo que permitirá brindar un mejor servicio y comunicación directa entre los que conducen estos vehículos con el C5, además de la ampliación de dicho programa para equipar otras 600 patrullas.

"Esto permite estar monitoreando la presencia y la actividad de cada uno de estos vehículos para responder de manera más rápida y eficiente a cualquier incidente que se presente".

Destacó e indicó que esto permitirá coordinar operativos y mejorar la seguridad de los agentes y el resultado en el territorio mexiquense.

En el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la FGJEM, también entregó armamento para la Policía de Investigación, esto convertirá a los elementos de la institución como la mejor equipada del país, es decir, que cada dos elemento de la FGJEM contará con una arma con corta y una arma larga.

"Impulsamos la calidad al interior de las instituciones de Justicia, motivamos su vocación de servicio y reconocemos con hechos su compromiso".

En el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal de la FGJEM, Del Mazo Maza indicó que uno de los compromisos de su administración es regresar la seguridad a las familias mexiquenses por lo que en coordinación con los Poderes del estado y las autoridades municipales se implementa una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva.

 

En tanto, el fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, explicó que está entrega tuvo una inversión de 138 millones de pesos en la adquisición y equipamiento de las patrullas, así como con 300 armas cortas, tipo escuadra calibre nueve milímetros; 300 armas largas semiautomáticas calibre 5.56 y/o 2.23; mil 500 chalecos balísticos nivel 3A y 3 mil placas balísticas nivel 4 de protección.


Visto 1761 veces
Valora este artículo
(3 votos)