Estudiantes de la #UAEMéx fueron asaltados por sujetos armados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Estudiantes de la #UAEMéx fueron asaltados por sujetos armados

Jueves, 03 Febrero 2022 15:15 Escrito por 
Se registró un asalto a mano armada contra estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México Se registró un asalto a mano armada contra estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Tras registrarse un asalto a mano armada contra estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), los alumnos denunciaron que regresaron de manera presencial a clases sin contar con las condiciones de seguridad necesarias.

Aplazan protesta a Rectoría, alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEMéx

La tarde del pasado martes, primer día del regreso presencial a las aulas, los estudiantes denunciaron a través de redes sociales que en el puente donde generalmente esperan el Potrobus sujetos con armas se acercaron a compañeros despojándolos de sus pertenencias, sin que ningún policía o patrulla pasara por la zona.

Recordaron que la zona es altamente insegura y que los robos contra estudiantes son constantes, motivo por el que en el pliego petitorio que entregaron al exrector Alfredo Barrera Baca, luego de meses en paro de labores, integraron un apartado específico en materia de seguridad, en donde el y el siguiente rector debían comprometerse a seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios mexiquense.

"Exigimos que los acuerdos de seguridad firmados en el movimiento estudiantil se hagan presentes y que nuestro regreso a clases sea seguro. Solicitamos la presencia de una patrulla en la zona".

Para algunos está situación es nueva debido a qué es la primera vez que acuden de manera presencial a las aulas de esta facultad, como es el caso de Angélica y Ana Belén, quiénes cursan el cuarto grado de la carrera y han tenido que tomar ciertas medidas por su seguridad.

"No sabíamos que la zona insegura y después de lo que le pasó a nuestros compañeros hemos optado por estar todo el tiempo juntas, afortunadamente nos vamos en el mismo camión hacia nuestras casas y nos acompañamos por nuestra seguridad".

Explicaron que ahora saben que los asaltos en las inmediaciones de la facultad son constantes, pero además, denunciaron que no hay buena iluminación en la zona, pues cuando llegan a las clases de las 07:00 caminan por las aceras casi a ciegas.

"Cuándo nos tocan clases en la mañana nos venimos en el camión a las 06:30, llegamos aquí poco antes de las 07:00 y todavía está oscuro, da miedo caminar solos y si vemos que alguien de los que se baja del camión también viene para acá nos le pegamos".

Ante la situación pidieron a las autoridades universitarias solicitar patrullajes constantes en las inmediaciones de esta facultad así como la reparación o instalación de luminarias que les permitan transitar de manera segura.


Visto 5211 veces
Valora este artículo
(3 votos)