Universidades, pilar del desarrollo de la sociedad: Alfredo Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Universidades, pilar del desarrollo de la sociedad: Alfredo Del Mazo

Jueves, 03 Marzo 2022 15:21 Escrito por 
El futuro de las sociedades es el futuro de sus universidades, indicó el gobernador mexiquense El futuro de las sociedades es el futuro de sus universidades, indicó el gobernador mexiquense Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las universidades son el pilar del desarrollo, con experiencia y conocimiento dan certidumbre a los proyectos colectivos y rumbo a nuestro destino, el futuro de las sociedades es el futuro de sus universidades, indicó el gobernador mexiquense al acudir al primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

En su mensaje ante la comunidad universitaria, el Ejecutivo estatal destacó que la UAEMéx se mantiene como una de las universidades más grandes y prestigiosas; además, es de las pocas instituciones educativas del nivel superior que ha logrado mantener e incrementar su matrícula educativa, esto pese a los retos y las restricciones financieras.

Colaboran UAEMéx y Secretaría de Educación estatal en investigación, capacitación y profesionalización

"Los logros alcanzados en el 2021 son producto del campo dedicado y comprometido de sus docentes, personal administrativo y sus alumnas y alumnos".

Señaló que, la investigación científica es una de las actividades que más ha resentido estas restricciones presupuestarias y la recesión económica ha transformado el entorno educativo y el mercado laboral.

Ante los desafíos del mundo post- pandemia, subrayó que la UAEMéx ha respondido con visión, madurez y compromiso a la confianza que en ésta deposita la sociedad mexiquense. Agregó que, de manera responsable se garantizó la seguridad de la comunidad universitaria determinó el regreso a clases presenciales en todos sus planteles con orden y disciplina.

Afirmó que el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, tomó las riendas de la autónoma mexiquense al enfrentar diversos desafíos y a un año de asumir la responsabilidad, ha trabajado cerca de los jóvenes y docentes, lo que le ha permitido renovar sus objetivos académicos y sociales.

Reiteró que con el respaldo de la UAEMéx, los mexiquenses han construido una sociedad abierta y plural que se distingue por su liderazgo, aportaciones culturales y el bienestar de su población.

Además, tiene la matrícula más grande, seis de cada 10 alumnos son mujeres y seis de cada 10 estudiantes reciben estímulos para que continúen sus estudios.

 

Reconoció que avanza también en el fortalecimiento de su situación financiera y en cuatro años aumentó en 15% su población estudiantil; mientras que, en tres años consecutivos ha mejorado la eficiencia en el nivel Superior.

Detalló que la digitalización social y económica avanzó de manera exponencial durante los últimos dos años, lo que generó la transformación del entorno educativo y el mercado laboral, e impulsó una investigación con sentido social, que atienda de manera equilibrada la necesidad de actualizar las competencias de la fuerza laboral, innovar en el sector productivo y desarrollar nuevos modelos formativos digitales.

“Con patria, ciencia y trabajo, los mexiquenses seguiremos avanzando, superando desafíos y tiempos complejos, inspirados por la esperanza de un mejor porvenir, y determinados a heredar un mundo mejor a las próximas generaciones”.


Visto 2198 veces
Valora este artículo
(2 votos)