Del Mazo anuncia regreso a semáforo verde en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo anuncia regreso a semáforo verde en #Edoméx

Viernes, 04 Marzo 2022 11:42 Escrito por 
A partir del próximo lunes 7 de marzo el Estado de México regresará al color verde del  Semáforo Epidemiológico A partir del próximo lunes 7 de marzo el Estado de México regresará al color verde del Semáforo Epidemiológico Foto: Especial

Toluca / Estado de México

A partir del próximo lunes 7 de marzo el Estado de México regresará al color verde del Semáforo Epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Pandemia y semáforo amarillo en Edoméx

Luego de un mes en semáforo amarillo, el Ejecutivo estatal indicó a través de sus redes sociales que se regresará al semáforo verde siguiendo con las actividades y la recuperación económica.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias", se lee en su cuenta de Twitter.

 

El pasado 21 de enero, el Estado de México retrocedió a Semáforo Amarillo, derivado del aumento de contagios provocados por la variante Ómicron, en el pico más alto de la cuarta ola de contagios, se registraron más de mil 300 personas hospitalizadas en la entidad y, hasta este jueves se reportaron 598 mexiquenses hospitalizados a causa del virus.

De acuerdo con el Plan de Regreso Seguro, el Semáforo Verde significa bajo riesgo de contagió, pero se pide mantener, en todo momento, las medidas de prevención e higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso de gel antibacterial; limpieza regular de espacios y enseres de uso personal y común; distanciamiento físico; uso de cubrebocas al salir a la calle y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
En este punto pueden reabrir todas las actividades económicas con cumplimiento de lineamientos y protocolos.


Visto 3613 veces
Valora este artículo
(5 votos)