¡Entérate! Nuevo arzobispo de #Toluca asumirá el cargo en mayo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Entérate! Nuevo arzobispo de #Toluca asumirá el cargo en mayo

Miércoles, 23 Marzo 2022 09:01 Escrito por 
Chavolla Ramos exhortó a todas las comunidades parroquiales y feligreses a intensificar la oración por el Arzobispo electo de Toluca. Chavolla Ramos exhortó a todas las comunidades parroquiales y feligreses a intensificar la oración por el Arzobispo electo de Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo 19 de mayo Raúl Gómez González asumirá el cargo como nuevo Arzobispo de Toluca, así lo informó la Arquidiócesis quien prepara una ceremonia especial en la Catedral de San José para celebrar el inicio de su ministerio episcopal.

Conoce al nuevo Arzobispo de #Toluca Raúl Gómez González

A través de un comunicado, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos pidió a la feligresía católica intensificar la oración y preparar la llegada del nuevo Arzobispo.

“Con mucha alegría y esperanza, les invito a elevar nuestra acción de gracias a Dios, nuestro padre, por medio de Jesús por el don del ministerio episcopal de mi hermano monseñor Raúl Gómez González y al mismo tiempo agradecerle a su Santidad el Papa Francisco por designarlo como segundo Arzobispo de Toluca”.

Indicó que, la fecha para el inicio de su ministerio episcopal como segundo Arzobispo de Toluca será el jueves 19 de mayo a las 11: 00 horas en la Cátedral y próximamente dará a conocer los pormenores de la preparación de este momento eclesial.

Asimismo, Chavolla Ramos exhortó a todas las comunidades parroquiales, rectorías, capellanías y al Seminario, a intensificar la oración por el Arzobispo electo de Toluca.

“A nombre de nuestra iglesia particular de Toluca, quiero expresarte la enorme alegría que sentimos al recibir la noticia de tu elección como nuestro nuevo Arzobispo de Toluca. En la fe y con amor te recibimos como aquel a quien Dios eligió y designó como sucesor de los apóstoles entre nosotros, para ser principio visible y garante de la unidad en nuestra iglesia particular de Toluca”.

Finalmente, agradeció la generosidad y ayuda que siempre le han brindado en su encomienda religiosa y precisó que, hasta el 19 de mayo, fungirá como administrador apostólico de Toluca.

Destaca #Toluca por su historia, identidad y cultura

 


Visto 1464 veces
Valora este artículo
(2 votos)