No se descartan visitas sorpresa en penales del #Edoméx: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No se descartan visitas sorpresa en penales del #Edoméx: Maurilio Hernández

Lunes, 28 Marzo 2022 17:49 Escrito por 
Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, no descartó que pidan la comparecencia del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, para atender casos de abusos en centros penitenciarios y tema de amnistía. Dijo también que habrá visitas sorpresa a los centros penitenciarios.

¡Entérate! Familiares de presos pagan más de mil pesos en cada visita

Aclaró que en el caso de los abusos en cárceles mexiquenses debe haber denuncias concretas, para que se proceda a una una investigación, e indicó que es facultad de los diputados pedir comparecencia de quien sea necesario.

“No descartamos llamar a nadie, no es en particular a alguien; quien deba ser convocado será convocado”.

Tampoco descartó visitas sorpresas a las cárceles mexiquenses, aunque dependerá de la comisión en la materia la decisión que tome.

“Hay denuncias al aire, aunque eso no ayuda para resolver el problema, por eso es que fue creada una comisión que se encargará de atender estos temas”.

Aclaró que el origen de la Comisión de Amnistía, surgió a partir de reclamos y quejas, pues era un secreto a voces que este tema debía ser analizado, “por eso es que se deben perfeccionar mecanismos e instrumentos de procuración y defensa de la justicia”, aprovechó.

 

No hay quejas de que se esté condicionando Tarjeta Rosa

El coordinador morenista negó tener quejas o comentarios sobre que con la Tarjeta Rosa, que entrega el gobierno estatal, se esté condicionando a las mujeres mexiquenses para que no participen en la Consulta de Revocación de Mandato.

Aprovecho para indicar que con esta consulta se pretende medir la eficiencia o ineficiencia del gobierno actual, más allá de la figura en sí.

“Hasta hoy tengo ese dato de que se esté utilizando tarjeta para inhibir la participación”.

Aprovechó para indicar que este acto enriquece el proceso democrático y por lo tanto no puede faltar en un momento de transición.

#Video: Sacan a reos peligrosos de cárceles del #Edoméx


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(1 Voto)