Línea 2 del Mexicable reducirá 50 minutos de traslado en Ecatepec y Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Línea 2 del Mexicable reducirá 50 minutos de traslado en Ecatepec y Tlalnepantla

Miércoles, 30 Marzo 2022 18:10 Escrito por 
Esta línea del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud Esta línea del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud Foto: Especial

Tlalnepantla / Estado de México

Los habitantes de la zona alta de Ecatepec y Tlalnepantla ubicados en la sierra Guadalupe con dirección a la Ciudad de México, ahorrarán hasta 50 minutos en sus trayectos gracias a la Línea 2 del Mexicable.

Piden diputados del PVEM se vendan artesanías en #AIFA

Tras supervisar la estación 3 de la Línea 2 del Mexicable, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que este sistema de transporte estará concluido a finales de año, su recorrido partirá de Ecatepec, pasará por Tlalnepantla y llegará al paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México.

 

 

Esta línea del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios. Tendrá 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales.

Además, destacó que será seguro y amigable con el medio ambiente al funcionar con energía eléctrica; por ello, consideró que es uno de los proyectos de movilidad más importantes que existen en la entidad, ya que conectará con el Mexibús; con la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec; y con el Metro, el Metrobús y el Cablebús de la Ciudad de México.

¡Entérate! Activan contingencia ambiental en Valle de México


Visto 1601 veces
Valora este artículo
(3 votos)