#UAEMéx refuerza acciones contra la violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx refuerza acciones contra la violencia de género

Jueves, 07 Abril 2022 18:50 Escrito por 
Rocío Álvarez Miranda Rocío Álvarez Miranda Foto: Especial

Toluca / Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) trabaja en acciones y políticas que contribuyan a la prevención de la violencia, lo que ha generado un impacto en 50 mil universitarios en 53 espacios académicos.

Todos los mexiquenses deben de gozar de servicios de salud: PRI

De acuerdo con Rocío Álvarez Miranda, Coordinadora Institucional de Equidad de Género de la UAEMéx, al momento se han impulsado programas de capacitación y la certificación para atender a víctimas de violencia de género, la colaboración con colectivos feministas, presentaciones, obras de teatro, conferencias, todo para mejorar en el tema.

Además, trabajan con ayuntamientos como el de Toluca para generar acciones desde la transversalidad, igualdad de género y prevención para sumar en este tipo de temas estratégicos, esto para llevar las labores de prevención y política pública al interior y el exterior de espacios universitarios.

"Nos sumamos a otras instancias para formar acciones de política pública pues la universidad no solo es hacia adentro, sino hacia afuera".

A lo anterior se suma la conformación de los comités de género que siguen vigentes, se participa en la certificación a las y los servidores universitarios que son el primer contacto con mujeres víctimas de violencia de género y la participación con colectivos ya que la actual administración universitaria encabezada por el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, está al tanto de colaborar en la materia.

Abundó que, este año tienen un plan de trabajo específico que contempla actividades que abordarán temas que los años anteriores no se habían tratado, entre ellos el tema de género, inclusión y derechos humanos.

Finalmente, reiteró que para lograrlo trabajan de manera cercana con la comunidad universitaria con acciones de sensibilización y capacitación para consolidar los avances alcanzados en los últimos años.

Resaltan trabajo conjunto entre gobiernos y organizaciones civiles


Visto 1304 veces
Valora este artículo
(3 votos)