#Video: Continúa macro vacunación contra Covid-19 en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Continúa macro vacunación contra Covid-19 en #Edoméx

Jueves, 21 Abril 2022 15:04 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Estado de México

En el Estado de México se registra una importante afluencia de personas interesadas en aplicarse la primera o segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 o el refuerzo, para los asistentes es una gran idea la instalación de módulos en espacios públicos y todos los espacios de salud, además de en las escuelas o jardines, pues prefieren evitar largas filas y aglomeraciones.

#UAEMéx se suma a la campaña federal de vacunación anti-COVID

En el Edoméx inició la macro jornada de vacunación el lunes de la presente semana, son más de 600 puntos donde se podrán aplicar la vacuna los rezagados en todo el territorio estatal, incluidas clínicas municipales, centros de salud, hospitales Materno Infantil, las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, sin importar el municipio en el que se encuentran y si son o no habitantes de este.

Tan solo en la ExConcha Acústica, el IMSS instaló un módulo en el que solo es necesario presentar una credencial para verificar la CURP de los interesados para acceder a una de las tres dosis, del laboratorio AstraZeneca.

Sin embargo, el personal de salud aclaró que en la entidad aún no se coloca la cuarta dosis o el segundo refuerzo de esta vacuna, pues si bien en la Ciudad de México inició con dicha aplicación, en la entidad aún no hay información al respecto, únicamente es para rezagados que no se han aplicado alguna de las tres primeras dosis.

En este punto, localizado en Los Portales, la fila de espera es muy corta, la agilidad para aplicar esta vacunación es mucha, son muchos los adultos de entre 30 y 40 años, además de personas de la tercera edad que buscan complementar su esquema.

En la Clínica Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) las dosis destinadas para este jueves se acabaron desde las 13:00 horas, el personal señaló que las filas fueron copiosas, aunque cumplieron con todas las medidas para evitar aglomeraciones o riesgo de contagios.

En este sitio, junto con Rectoría de la misma institución, inició la jornada de vacunación este jueves, aunque se abrirá a más población el viernes de esta semana.

¡Entérate! 80% de enfermos de Parkinson sufren afectaciones emocionales


Visto 2411 veces
Valora este artículo
(1 Voto)