Abandono de hospitales ayuda a privatizar salud pública en #Edoméx: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Abandono de hospitales ayuda a privatizar salud pública en #Edoméx: Maurilio Hernández

Domingo, 08 Mayo 2022 11:40 Escrito por 
Comentó que aunque la Legislatura aprobó el presupuesto desde hace dos años para la conclusión de edificaciones de los hospitales, no se han terminado las obras. Comentó que aunque la Legislatura aprobó el presupuesto desde hace dos años para la conclusión de edificaciones de los hospitales, no se han terminado las obras. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El abandono de 10 hospitales que permanecen inconclusos desde hace ocho años, pareciera una estrategia para justificar la privatización del sistema de salud en la entidad, consideró Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Reforzar acciones de inteligencia frente a violencia en el sur: Maurilio Hernández

Dijo que, aunque la Legislatura aprobó el presupuesto desde hace dos años para la conclusión de edificaciones de los hospitales, no se han terminado las obras y se pretende justificar con argumentos de problemas de carácter técnico-administrativo como licencias y claves a nivel federal.

En este sentido, el legislador de Morena reconoció que el problema principal no será terminar de construir o reconstruir aquellos afectados por los sismos, sino la operatividad, que implica un gasto muy fuerte, que dependerá del número de camas que cada edificio vaya a tener, pues se trata de hospitales de primer nivel, que requerirán de equipamiento especializado, plazas de médicos, enfermeras, intendentes, administrativos, y deberá ser una inversión permanente.

Dio a conocer que se requiere intervención federal y estatal con recursos públicos para garantizar que esos hospitales puedan funcionar y dar la atención de calidad que la población demanda y merece, pero el primer paso es cumplir el compromiso que hizo el gobierno estatal al iniciar la construcción de los nosocomios, que hoy son "monumentos al fracaso del modelo neoliberal". 

Dijo que 60% de la población mexiquense no cuenta con seguridad social como el IMSS, ISSTE, o ISSEMyM, y se ven obligados a recurrir a la salud pública que es obligación del estado, de los gobiernos federal o estatal, pero que hoy no es ni suficiente, ni de calidad necesaria.

“Por esa razón es que hay tanta demanda y los representantes populares tenemos que buscar alternativas para la población, por eso generamos estas jornadas de salud que llevamos a las diversas comunidades del distrito, aunque no es la solución a la necesidad, pero tenemos que acercar los servicios y visibilizar la problemática”.

Tiene la #UAEMéx 40 expedientes graves: OIC


Visto 1339 veces
Valora este artículo
(3 votos)