Al menos 85 % de solicitudes hacia el #INFOEM son de ayuntamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al menos 85 % de solicitudes hacia el #INFOEM son de ayuntamientos

Miércoles, 25 Mayo 2022 12:08 Escrito por 
Metepec ha recibido nueve mil solicitudes. Metepec ha recibido nueve mil solicitudes. Foto: Especial

Estado de México
Al menos 85 por ciento de las solicitudes que recibe el Instituto de Información del Estado de México (INFOEM), que son 32 mil, corresponden a los ayuntamientos. Tan solo Metepec ha recibido nueve mil, lo que representa una cifra histórica.

#Metepec, municipio del que más piden información en México

Así lo dio a conocer Gustavo Parra, comisionado del INFOEM, quien reconoció que estas solicitudes representan a 330 sujetos obligados.

Precisó que se tienen acumuladas al menos 40 mil solicitudes en el año y de esas a los ayuntamientos les corresponden al menos 32 mil.

“Este porcentaje es importante, pues aunque podría ser mayor, muestra el interés, la exigencia y transparencia que los ciudadanos esperan de los ayuntamientos”.

Insistió en que Metepec es el que más ha recibido, con casi 9 mil; le sigue después Toluca, Ecatepec, Naucalpan, “sí es una cantidad importante, en el caso de Metepec inusitada, pues muestra que hay interés de los ciudadanos en cuanto a número de solicitudes”.

No descartó que incluso este año se superen las 60 mil solicitudes que registraron el pasado, pues están terminando el quinto mes y ya están por igualar la cifra.

“Es posible incluso duplicar el número. Quizá sea el año con más solicitudes desde que está vigente la Ley de Transparencia”.

A su consideración, esto se debe a que la ciudadanía va haciéndose cada vez más consciente del arma y poder que se tiene al preguntar y saber qué está pasando en sus administraciones.

Hay que fortalecer la educación digital para evitar los ciberdelitos: Infoem


Visto 911 veces
Valora este artículo
(2 votos)