Se desborda vacunación contra Papiloma Humano en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se desborda vacunación contra Papiloma Humano en #Toluca

Miércoles, 25 Mayo 2022 13:04 Escrito por 
Se cuenta con 52 vacunadoras. Se cuenta con 52 vacunadoras. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Habrá vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para todos, aseguró el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, luego que ciudadanos que acudieron a la jornada realizada este miércoles reclamaron a las autoridades la falta de organización para su atención tras más de tres horas formados.

Arranca en #Edoméx vacunación contra Papiloma Humano

El primer edil indicó que, debido a la alta respuesta de las personas, el DIF toluqueño solicitó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) duplicar las dosis destinadas para esta jornada de vacunación, por lo que pasaron de mil 800 a 3 mil 500 vacunas que se aplicarán durante este miércoles.

Además, precisó que, al momento, se cuenta con 52 vacunadoras que apenas dan abasto para la atención de los asistentes, por ello, indicó que también se solicitó la presencia de más personal destinado para este fin.

Reconoció el interés de las personas por vacunar a los menores contra este virus, al grado que llegaron a formarse desde las 06:00 horas, sin embargo, indicó que la jornada estaba programada para iniciar a las 09:00 horas.

En la Plaza Fray Andrés de Castro se encontraba la señora Felipa Ortiz, quien acudió poco antes de las 09:00 horas de este miércoles con su hija Andrea, de 10 años de edad, para vacunarla contra dicho virus; sin embargo, se encontró con una larga fila de personas que rodeaba la plaza y llegaba a la catedral toluqueña.

“Según nos venimos temprano para pasar rápido, pero ya había fila y luego mucha gente estaba apartando lugares, ahorita escuchamos que hubo algunos que llegaron desde las 06:00 de la mañana”.

En su caso, tras más de dos horas y media formada, dijo que el avance era lento, pero era mayor el interés de vacunar a su pequeña luego que estas jornadas no se realizaron en pandemia y se suspendieron en las escuelas.

¡Atención papás! Esto debes saber de la Hepatitis aguda infantil en México


Visto 565 veces
Valora este artículo
(2 votos)