Se reúne crema y nata de Movimiento Ciudadano en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se reúne crema y nata de Movimiento Ciudadano en #Toluca

Lunes, 13 Junio 2022 14:17 Escrito por 
En diciembre se presentará una propuesta de proyecto de plataforma electoral. En diciembre se presentará una propuesta de proyecto de plataforma electoral. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un escenario, como si se tratara de un reality show, líderes, senadores y diputados de Movimiento Ciudadano llevaron a cabo el encuentro “El Futuro es con Justicia Social”, tercer foro a nivel nacional que servirá para conformar la plataforma de dicho instituto político.

No es momento de destapar a nadie rumbo al 2023: Movimiento Ciudadano

Ante la presencia de integrantes del Comité Promotor, la senadora Patricia Mercado; las diputadas Ivonne Ortega y Amalia García, también ex gobernadora de Zacatecas, así como en senador Juan Zepeda, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, agregó que se trata de hacer una verdadera consulta.

Dijo que la finalidad es que Movimiento Ciudadano sea la organización más cercana y elaborar una plataforma electoral soportada en la evolución como proyecto socialdemócrata del país.

Recordó que en abril se llevó a cabo un encuentro en Guadalajara, después en Monterrey y ahora en Toluca, en tanto que será los días 24 y 25 de octubre cuando se lleve a cabo un cuarto encuentro, con las conclusiones y reflexiones que se recogerán de todo el país.

Dijo que, será el grupo promotor el que presentará a la consideración de la Convención Nacional del 5 y 6 de diciembre, una propuesta de proyecto de plataforma electoral, pero soportada en el pensamiento de los ciudadanos.

A su consideración, este instituto político es la única organización que está cumpliendo con el objetivo de escuchar las necesidades más sentidas de todos los sectores en todas las regiones.

El senador Juan Zepeda indicó que cuando hoy muchos se centran en salidas fáciles, Movimiento Ciudadano da contenido a un proyecto que puede dar atención a las necesidades de los ciudadanos, no con ocurrencias, sino propuestas viables.

En una presentación generalizada de este encuentro, Patricia Mercado mencionó que, para poder distribuir la riqueza, primero hay que hacer que se produzca, aunque ello no se logrará con salarios miserables, de ahí que la apuesta es a un estado fuerte que asuma el reto de construir una verdadera sociedad.

Afirmó que se requiere trabajo con derechos o bien remunerados, seguridad social, así como salud, lo mismo que capacitación y trabajo sin discriminación; además del derecho a la organización colectiva, “ese es el trabajo social al que aspiramos”.

Gobernanza medioambiental necesita de la sociedad: INESLE


Visto 1080 veces
Valora este artículo
(2 votos)