En 16 días arrancarán vuelos nacionales de Volaris desde #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En 16 días arrancarán vuelos nacionales de Volaris desde #Toluca

Martes, 14 Junio 2022 13:55 Escrito por 
El director comercial señaló que Volaris cerrará el año con 115 aviones, siete más que ahora. El director comercial señaló que Volaris cerrará el año con 115 aviones, siete más que ahora. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El director comercial de Volaris, Omar Carrera Márquez, destacó que en 16 días, a partir del 1 de julio, comenzarán las operaciones desde Toluca para conectar a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, además aseguró que se vislumbra un éxito, pues la reacción es positiva en cuanto a reservaciones de los vuelos, la venta va por el camino correcto y aunque reconoció que falta camino por recorrer, es fundamental la alianza con la iniciativa privada y el gobierno estatal, para incluso asegurar más capacidad.

Listo Aeropuerto Internacional de #Toluca para recibir a todas las aerolíneas comerciales

Durante una reunión con los secretarios de Turismo y Movilidad, Marcela González Salas y Luis Gilberto Limón, el representante de la empresa recordó que la capital mexiquense se ubica a 7 minutos de quienes viven en el poniente de la Ciudad de México, por lo que es más rápido llegar a Toluca que al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que en un mal día es incluso imposible llegar a ese punto desde Santa Fe, Cuajimalpa e Interlomas.

Asimismo, señaló que Volaris cerrará el año con 115 aviones, siete más que ahora, y para 2026 han contratado más de 15 aeronaves para los siguientes 5 años, por lo que parte de ellos podrían quedarse en el Estado de México, particularmente en el Aeropuerto de Toluca.

En el encuentro en el que también estuvo presente Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico, en el que Carrera Márquez subrayó que comenzaron en 2006 en Toluca con la ruta hacia Cancún y tras 16 años, dos de ellos de pandemia por Covid, la empresa ha salido más fortalecida que nunca, pues cuenta con tres aerolíneas, una en México, una en Costa Rica y otra en El Salvador, con 108 aeronaves operando y en los últimos 12 meses (uno de ellos de pandemia) ha transportado alrededor de 28 millones de pasajeros, vuelan a 63 destinos, 45 domésticos y 28 internacionales, además de contar con 208 rutas, incluyendo las que van a retomar en Toluca el próximo mes, realizando diariamente alrededor de 113 vuelos.

Sobre el modelo de negocios de la compañía, en 46% de las rutas que opera la empresa no tiene competencia, es decir, que ayudan a fortalecer las economías donde no hay servicio aéreo, generando derrama económica y además conectando a gente que antes tomaba el autobús para llegar varios días antes a su destino y, mediante la aerolínea, lo hacen en menor tiempo y al mismo costo.

“Somos la aerolínea número uno en el mercado doméstico, con 43% de la participación del mercado, dando cuenta sobre la solidez y como hemos salido fortalecidos después del tema de Covid, ya no hablamos de recuperación, que es del 130%, sino de crecimiento. Desde mayo del 2021 ya teníamos la misma capacidad previo al inicio de la crisis de Covid”, apuntó. 

Por su parte, Luis Gerardo Limón, agradeció a la empresa Volaris volver al origen, a su casa, donde inició operaciones comerciales y dijo que para el segundo semestre del 2022 se tiene proyectado que más aerolíneas retomen operaciones y se incrementarán las condiciones a destinos como Monterrey y Mérida.

Recordó que dicha terminal es una de las infraestructuras estratégicas más significativas para el Estado de México al ser el cuarto en manejo de operaciones aéreas totales a nivel nacional, así como el sexto en término de manejo de carga, y en América Latina es el que más movimientos de operación privada tiene.

Dijo que junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conforman el sistema aeroportuario metropolitano que, en conjunto, tendrá una capacidad para recibir a 70 millones de pasajeros al año, la cual irá creciendo hasta 350 millones.

Con su reactivación, añadió, el AIT se convierte en un referente nacional para el transporte aéreo, pues se ofrece una infraestructura rápida, segura y eficiente para tener conectividad aérea para el centro del país:

“He trabajado coordinadamente con el gobierno de México, el resto del gobierno mexiquense y el sector privado para ofrecer más opciones de viaje para los ciudadanos, que haya oferta para diferentes destinos, con ello la entidad reafirma y consolida su posición y vocación estratégica con la existencia en la entidad de dos de las terminales que constituyen el sistema metropolitano, asimismo por la infraestructura de comunicaciones desde y hacia la entidad, representa un punto medular de intercambio de mercancías por aire o por tierra”, aseguró.

Destaca Alfredo del Mazo regreso de Volaris al #AIT


Visto 1983 veces
Valora este artículo
(1 Voto)